Situación epidemiológica - Según datos brindados por los municipios del conglomerado
Villa María sumó otros dos decesos
Las personas fallecidas son dos hombres de 82 y 83 añosA pesar de que se mantuvo la baja de casos, el Covid-19 se cobró ayer dos nuevas víctimas. Se trata de dos hombres se 82 y 83 años que residían en Villa María. Con estos decesos, la ciudad suma 239 fallecidos a causa de esta enfermedad, desde marzo de 2020.
Por otra parte, la Municipalidad de Villa María informó que se registraron 46 nuevos contagios, en tanto que 68 pacientes fueron dados de alta.
Según el municipio, desde el inicio de la pandemia en la ciudad se registraron 17.533 positivos, de los cuales 16.487 se ha recuperado, 239 han fallecido y 806 son los casos activos. Además, 763 personas permanecen aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.
También se informó que se realizaron 287 test antígenos y 53 test PCR.
En cuanto a la disponibilidad para internación, anoche había desocupadas 23 de 60 camas de terapia intensiva destinadas a Covid y 86 de 146 camas comunes.
Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva reportó 15 nuevos contagios de Covid-19, mientras que 21 pacientes recibieron el alta médica. En total, en la vecina ciudad existen 217 casos activos, de los cuales cuatro requieren internación.
A la vez, 27 personas fueron aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, y se otorgaron 20 altas de aislamiento. Actualmente, son 743 los contactos estrechos.
Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 4.434 casos de Covid-19.
Provincia y país
El Ministerio de Salud de Córdoba informó que ayer se notificaron 1.094 nuevos casos de Covid-19. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 446.235 casos, de los que el 95% se ha recuperado.
A la vez, se notificaron 31 fallecimientos por Covid-19 en la provincia: 16 hombres y 15 mujeres. Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas, a excepción de una mujer de 73 años, quien no presentaba comorbilidades. Hasta la fecha, se han producido en total 5.893 decesos por esta causa.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 39,7% (con 1.391 personas internadas) y con asistencia respiratoria mecánica es de 24,2% (con 338 pacientes).
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 412 personas murieron y 12.764 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 101.955 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.769.142 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Del total de contagiados, el 92,42% (4.407.815) recibió el alta y 259.372 son casos confirmados activos.
La cartera sanitaria indicó que son 4.681 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60% en el país y del 56,9% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.
El municipio recibio herramientas para medir de calidad del aire
El municipio recibió ayer dos equipos para la medición de la calidad del aire, que fueron cedidos en comodato por el Rotary Club Ctalamochita con el objetivo de fortalecer las medidas de seguridad y generar conciencia en la importancia de la ventilación de los espacios. Se trata de medidores de monóxido de carbono que permitirán determinar la periodicidad de la ventilación de espacios cerrados en donde haya aglomeración de personas, con el fin de preservar la calidad del aire y evitar la transmisión del Covid-19 y otras enfermedades contagiosas.
