Centro de Adopción Municipal
Se realizaron 1.600 castraciones y 193 adopciones en medio año
Durante el primer semestre del año, el Centro de Adopción Municipal (CAM) concretó casi 200 adopciones y 1.600 castraciones.
De acuerdo a lo informado, el espacio municipal que depende de la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales efectuó una labor que permitió que un total de 193 animales fueran adoptados por una familia que se hace responsable de mantener su esquema de vacunación y de castrarlos en el momento oportuno, en el caso de que se trate de cachorros.
Se trata de 21 gatos y el resto son perros y perras de diferentes edades.
Explicaron que todos los animales egresan del CAM con su carnet de vacunación y desparasitados. Si ya tienen la edad, también son entregados a las familias ya castrados. Si no es así, los adoptantes los llevan con el turno para hacer la esterilización.
El Gobierno explicó que la labor en materia de castraciones fue intensa en los primeros seis meses del año, pese a haber estado suspendidas por las restricciones sanitarias entre finales de mayo y mediados de junio.
El equipo de profesionales veterinarios esterilizó a 1.600 animales, en un trabajo conjunto con proteccionistas. Ese total incluye a 183 perros y gatos rescatados por personas que se dedican a esa labor, y el resto corresponde a la población del propio CAM y a turnos otorgados a particulares.
En tanto, afirmaron que en el espacio ubicado en las afueras de la ciudad (al que se llega por un camino de tierra que nace al lado del portón de ingreso de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos) se siguen registrando trabajos permanentes para mejorar su infraestructura.
Se precisó que se avanza en la ampliación del tendido eléctrico subterráneo, tal como lo exige la normativa vigente, para instalar una nueva estación de bombeo.
La nueva bomba proveerá de agua para consumo, para higiene de caniles y para abastecer a la laguna donde actualmente viven más de una docena de gansos.
También se trabaja en el recambio de los viejos postes de madera de los alambrados que conforman los caniles, a los que se los está remplazando por postes de cemento que son elaborados en el predio.
En tanto, con estructuras de cemento fabricadas por personal del CAM, se están construyendo nuevos refugios para perros y gatos, remplazando a las de madera con mayor durabilidad e higiene.
