Las clases se dictarán en el Favio
Capacitación gratuita en cuidado de personas mayores
Ya están abiertas las inscripciones para la capacitación gratuita en cuidado de personas mayores.
La especialización es llevada adelante por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio del municipio, y se encuentra destinada a trabajadores domiciliarios.
Se realizará a través de dos cursos en la última semana de este mes.
En uno de ellos se trabajará en el abordaje de temáticas vinculadas al deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias, mientras que en simultáneo se desarrollarán las jornadas para la formación en cuidados paliativos.
El primero de ellos tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y se extenderá a lo largo de dos meses. Durante este período se llevarán a cabo ocho encuentros de concurrencia semanal, a través de clases teóricas y talleres presenciales de cuatro horas de duración. Quienes deseen formar parte podrán registrarse a través del correo electrónico cuidadoresvm@gmail.com o efectuar consultas a los teléfonos 3535638926 / 3534140937.
Por otro lado, se realizará la capacitación en cuidados paliativos, la cual contará con dos encuentros semanales de cuatro horas de duración cada uno, sumando un total de 66 horas en el trascurso de tres meses. Las clases serán dictadas en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio como así también en las instalaciones de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno.
Aquellas personas interesadas en sumarse a esta instancia podrán concretar su inscripción contactándose mediante el correo electrónico cuidadoresvm@gmail.com o a los teléfonos 3534232536 / 3534264366.
Para integrar ambos cursos es requisito poseer la acreditación que garantice la formación y labor superior a 200 horas en las temáticas anteriormente detalladas.
