Reclamo de los recolectores de residuos

“Somos esenciales, pero no nos tienen en cuenta para la vacunación”

jueves, 3 de junio de 2021 · 08:30

El Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) realizó ayer una manifestación frente a la Municipalidad con bocinazos desde los camiones recolectores. El motivo del reclamo es que todavía no fueron tenidos en cuenta para la vacunación contra el COVID.

Cristian Cabral y Lucas Gómez señalaron que, si bien el intendente no los recibió, pudieron hablar con un secretario. “Ellos dicen que todas las vacunas vienen con nombre y apellido directamente de la Provincia, pero a nosotros eso nos hace sentir que tienen una actitud de falta de respeto, porque nunca quisieron escucharnos. Resulta que desde el día 1 de la pandemia somos esenciales para trabajar, pero no para vacunarnos”, dijo.

“Ni siquiera han llamado a los compañeros de más de 50 años, que al resto de la población están llamando”, dijeron. “Día a día estamos rogando que no se nos enfermen los compañeros”, expresaron, a la par que contaron que actualmente, de los 65 trabajadores del sector hay cuatro con el virus, de los cuales dos están internados con respirador.

La protesta fue en todas las ciudades donde está el sindicato. “Queremos que de una vez por todas nos den la prioridad”, concluyeron.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia