Esta tarde - Con acciones en ambas Villas

Habrá intervención en el puente Perón por el Día del Orgullo

La principal solicitud para este año es la aprobación de la ordenanza de inclusión laboral trans travesti en Villa Nueva. A la tarde habrá “tirada de bandera” frente al municipio local
domingo, 27 de junio de 2021 · 08:30

Durante la tarde de hoy, más precisamente desde las 18, en el marco (y en vísperas) del Día Internacional del Orgullo LGBTIQNB+ se realizará una intervención en el puente Juan Domingo Perón.

Si bien el Día del Orgullo es el 28 (mañana), durante toda esta jornada se centrarán las actividades alusivas. En ese marco es importante mencionar que durante todo el mes se vinieron realizando actividades en pos de reflejar la búsqueda de la igualdad, promover la tolerancia y la igualdad.

En tal arteria (el puente) que une a las dos Villas, todos se movilizarán reclamando la aprobación de la ordenanza de inclusión laboral trans travesti en Villa Nueva (cuyo proyecto ingresó en abril al Ejecutivo y en los últimos días al Concejo).

Tal hecho también tomó notoriedad a nivel local con una carta pública compartida por Victoria Supertino, donde les reflejó al intendente y a los ediles la situación que deben atravesar las personas trans para poder subsistir y el pedido al Poder Ejecutivo de implementar tal legislación.

Según reflejaron a través de un comunicado, esta acción se enmarca en un conjunto de intervenciones que se están llevando adelante en diversos puentes de la provincia de Córdoba.

Entre las entidades que convocan se destacan: Villa María Diversa, Villa Nueva Diversa, Varones Trans Villa Nueva-Villa María, AMMAR Villa María, Putos Peronistas Villa María y la Asociación Civil Coco.

Además, dimensionaron que se contará con la presencia de altos funcionarios municipales, provinciales y nacionales.

“Es una acción de visibilización que venimos desarrollando en toda la provincia, con un claro mensaje de visibilizar a las disidencias sexuales y construir más y mejores derechos para nuestra comunidad”, afirmó Claudio García, referente de Putos Peronistas.

Es importante destacar que durante esta semana en la vecina ciudad, Villa Nueva, se avanzó en la pintada de una escalera ubicada en inmediaciones del puente Alberdi. En la misma se plasman los colores característicos del orgullo.

Belén Rapella, de AMMAR Villa María, agregó más palabras y explicó: “Estamos festejando la sanción de la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Trans y reclamando por los derechos que nos faltan”.

Finalmente, Valeria Herrera, de Villa Nueva Diversa y de la Asociación Civil Coco, dimensionó: “En la víspera del Día Internacional del Orgullo, seguimos reclamando por las infancias trans, por sus derechos y por una vida libre de violencias; exhortamos además a la aprobación del proyecto de inclusión integral trans travesti no binarie en la Municipalidad de Villa Nueva”.

Previamente, desde las 17 se realizará una “tirada de Bandera del Orgullo” en la Municipalidad de Villa María.

 

3
10
21%
Satisfacción
0%
Esperanza
47%
Bronca
10%
Tristeza
5%
Incertidumbre
15%
Indiferencia