Reclamo de enfermeras al Instituto Ramón Carrillo
Se recibieron, pero no se pueden matricular
El paso del Ramón Carrillo al Inescer generó dificultades entre los estudiantes que comenzaron en un lugar y terminaron en otro. Hoy no pueden acceder a la documentación necesaria para matricularseEl 7 de mayo último, un grupo de estudiantes de Enfermería que iniciaron sus estudios entre 2017 y 2018, rindió su última materia. Felices por el título recibido iniciaron el trámite de la matriculación, para lo cual es necesario contar con una copia del libro matriz, que es donde están asentadas todas las materias aprobadas.
Pero allí comenzaron los problemas. Les explicaron que ese libro, cuando el Instituto Ramón Carrillo cesó su labor en Villa María y la carrera se “mudó” al Inescer, fue trasladado a la casa central del instituto que está en Bell Ville.
“Al día de hoy, con esta emergencia sanitaria que nos necesita para trabajar, no tenemos respuestas”, indicaron un grupo de egresadas a través de una carta. Ya se comunicaron con ambas instituciones y también con la Inspección, pero no pueden acceder a la documentación.
En el proceso están perdiendo oportunidades de empleo para las cuales es indispensable estar matriculadas.
“Es una falta de respeto, un grosero lavado de manos de ambas instituciones y una falta de empatía y compromiso social enorme para la situación que estamos atravesando. Exigimos pronta respuesta y documentación requerida para la matriculación, que planteamos ya desde el año pasado. Los estudiantes no tenemos la culpa”, concluyeron los firmantes de una carta entregada a la Redacción.
