PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El municipio lanzó un "autoregistro" de contactos estrechos de COVID-19

miércoles, 5 de mayo de 2021 · 15:44

El municipio informó que hoy se puso en marcha un sistema online para el autoregistro de contactos estrechos de casos positivos de COVID-19, a los cuales se les hará seguimiento.

A través de una plataforma, quienes hayan estado con un positivo podrán informarlo de manera individual y online. 

El sistema permite a aquella persona que es positiva para COVID-19, poder compartir un link a sus contactos estrechos para que ellos informen a las autoridades sanitarias. Con la plataforma se busca disminuir la exposición del diagnosticado positivo a decir con quiénes mantuvo contacto, principal problemática con la que la mesa de seguimiento se encontraba. 

Así, se apela a la responsabilidad social y al compromiso de los ciudadanos en el contexto sanitario para evitar la propagación del virus. 

El mecanismo para el registro de contactos estrechos inicia cuando se detecta un nuevo caso. Desde allí, se le brindará a la persona con diagnóstico positivo un link para que sea ella quien envíe a sus contactos estrechos, quienes luego responsablemente actuarán en consecuencia y completarán el formulario para el seguimiento. 

La información que el contacto estrecho deberá proporcionar son sus datos personales, nombre y DNI de la persona positiva e información sobre cuándo estuvo con el positivo, si convive con un positivo, tiene presencia de síntomas, entre otras. 

Por otro lado, desde la mesa de seguimiento de coronavirus de la ciudad irán recopilando la información y avanzando en las diferentes tareas que llevan a cabo como seguimientos médicos, entre otros. 

 

Se puede acceder al link del formulario de registros de contactos estrechos aquí

A quién se considera contacto estrecho:

- Personal de salud o cualquier persona que haya proporcionado cuidados a un caso sospechoso, probable o confirmado, y que no haya utilizado las medidas de protección personal adecuadas.  
- Cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros (ej. convivientes, visitas) con un caso probable o confirmado.  
- Persona que haya trabajado con un caso confirmado de COVID-19 en estrecha proximidad.  
- Persona que haya compartido la misma aula/oficina que un caso confirmado.

Más de
1
2
85%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios