Convenio de la UNVM con el Ministerio de Derechos Humanos

Para sumar cultura en las cárceles

Profesionales y docentes de la universidad llevarán adelante el dictado de talleres para desarrollar potencialidades en las personas privadas de la libertad
domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:30

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) celebró durante los últimos días un convenio con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba tendiente a profundizar la promoción de derechos a la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

En tal sentido, según compartieron desde la casa de altos estudios, la Uni se incorporará compartiendo un conjunto de nuevas actividades y talleres de educación no formal al Programa “Cultura en las cárceles”.

En ese marco de acciones, el rector Luis Negretti, junto al ministro Julián María López, suscribieron tal iniciativa que vincula a la Universidad con el rol social que establece la Constitución Nacional sobre la resocialización de quienes se encuentran privados de su libertad.

Así “se busca promover la capacitación y la incorporación de nuevos saberes; desarrollar las potencialidades artísticas de los internos, promover nuevas formas de expresión artística y valores de convivencia respetuosa, forman parte de los objetivos propuestos en el acuerdo firmado”, explicaron.

Negretti, por su parte, refirió: “Poder colaborar con el Ministerio de Justicia acercando a los internos de las cárceles provinciales las distintas manifestaciones artísticas, es poder cumplir con una de las funciones sociales que tenemos como universidad”.

En este marco de acciones, profesionales y docentes de la universidad llevarán adelante el dictado de talleres de ritmos y percusión urbana y latinoamericana, música y canto, coro, teatro con humor, teatro, teatro y títeres, herramientas para la vida con perspectiva de género, taller literario, yoga y meditación, yoga y filosofía para la vida, taller de danzas y expresión corporal, plástica y muralismo, danzas folclóricas y música y guitarra, entre otras propuestas.

En la reunión estuvieron presentes la secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti; el jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier; el director de Desarrollo Territorial de la UNVM, Omar Barberis, y la directora general de Capacitación Profesional Penitenciaria.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios