Llegaron 1.700 dosis - Son personas con factores de riesgo

Empiezan a vacunar a menores de 60 años

domingo, 16 de mayo de 2021 · 08:30

El municipio reanudará mañana su plan estratégico de vacunación luego de varias jornadas de suspensión ante la falta de llegada de vacunas.

Durante la mañana de ayer el municipio recibió 1.700 dosis contra el COVID-19, y de esta manera comenzará a inmunizar a menores de 60 años que presenten factores de riesgo.

Se trata del primer componente de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

Como es habitual, desde el Ministerio de Salud de la Provincia ya están convocando a los destinatarios de esas inmunizaciones para que se presenten a partir de mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio.

El foco estará puesto en vecinos y vecinas de 18 años en adelante que presenten factores de riesgo por presentar comorbilidades.

Es la primera vez que se empieza a vacunar al rango etario de menores de 60 años.

Hasta el momento, se había vacunado a mayores de 80, de 70 y de 60 años, a personas electrodependientes y que requieren hemodiálisis.

Tal como viene sucediendo, se realizará por orden alfabético, según la letra inicial del apellido, con el fin de evitar aglomeraciones y mantener las medidas de bioseguridad.

El cronograma para asistir al Centro Cultural Favio de 8 a 16 horas es el siguiente:

- A a la H: mañana lunes 17.

- I a la O: martes 18.

- P a la Z: miércoles 19.

 

Personas electrodependientes

Por otro lado, el municipio indicó que gestionó ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba la vacunación a 44 personas electrodependientes o en tratamiento de hemodiálisis, mediante un formulario de inscripción local que luego se elevó al Gobierno provincial. La comuna había firmado un convenio con la Asociación Argentina de Electrodependientes delegación Córdoba para avanzar en este asunto.

De esta manera, durante las últimas semanas se colocaron 44 dosis.

La Secretaría de Salud determinó que las vacunadoras se trasladen hacia los centros de atención o domicilios de personas electrodependientes. En relación a esta última población, informaron que Villa María se convirtió en el primer municipio de la provincia en inmunizar a este grupo.

Fueron 19 las personas en esta condición que ya cuentan con la primera dosis, y se trata de la totalidad de pacientes electrodependientes que estaban en condiciones de recibir la vacuna por tratarse de personas mayores de edad y estar inscriptos en el registro local y provincial.

Las vacunadoras del municipio también concurrieron a centros de atención donde 25 personas realizan su tratamiento de hemodiálisis y allí recibieron su vacuna.

Desde el Gobierno señalaron que continúan las tratativas para vacunar a otras personas con diferentes patologías específicas o discapacidades.

 

7
1
66%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
8%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios