INSCRIPCIONES ABIERTAS
El Museo Ferroviario invita a participar del taller investigar y enseñar historia
La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia con el objetivo de generar espacios que promuevan el estudio cronológico en clave local y regionalEl municipio, a través del Museo Ferroviario que funciona bajo su órbita, invita a vecinos y vecinas a participar del taller investigar y enseñar historia en clave local y regional. La iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia con el objetivo de generar espacios que promuevan el estudio e investigación de la ciudad con perspectiva histórica.
El taller se encuentra destinado a docentes de nivel secundario, superior universitario y no universitario, de institutos de formación docente y de profesorados de educación primaria. En este marco, los encuentros se llevarán a cabo bajo modalidad virtual y tendrán lugar los días viernes 28 y sábado 29 de mayo.
La propuesta se llevará adelante de manera articulada con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). En este sentido, será dictado por la doctora María Rosa Carbonari, la magister Milena Lucero y las profesoras Stella Maris Pittuelli y Susana Bertorello.
Al mismo tiempo, se ofrecerán lineamientos teóricos y metodológicos para la elaboración de un anteproyecto de investigación vinculado al estudio de la historia regional y se avanzará en la elaboración de una secuencia didáctica que permita desarrollar innovaciones pedagógicas en dicho campo.
Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo completando el formulario disponible en el siguiente link https://forms.gle/Z5mXFid7eESnJU9T7 . También, quienes precisen información sobre el taller pueden solicitarla a través del correo electrónico tallerlyEhistoria@gmail.com.
