Pandemia de Covid-19 - Según datos difundidos por las municipalidades
Reportaron 65 contagios en las Villas
En Villa María se registraron 61 casos, y en la vecina ciudad cuatro; el conglomerado suma 504 casos activos y más de 2.100 personas aisladasLa Municipalidad de Villa María reportó ayer 61 nuevos contagios, a la vez que informó que 66 pacientes recibieron el alta médica.
También indicó que actualmente en la ciudad hay 1.660 personas aisladas, sumando las 415 correspondientes a los casos activos y las 1.245 que han tenido contacto estrecho con un caso positivo.
Según el reporte, el total acumulado de casos positivos asciende a 7.969, de los que 7.423 ya se encuentran recuperados.
Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva informó que ayer se registraron cuatro nuevos contagios de Covid-19, en tanto que ocho pacientes recibieron el alta médica.
En la vecina ciudad existen 89 casos activos de Covid-19, de los cuales seis se encuentran en internación.
A la vez, 36 personas fueron aisladas por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo, mientras que se otorgaron 14 altas de aislamiento. Según el municipio, en total son 392 las personas aisladas por este motivo.
Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.982 casos de Covid-19.
En la provincia
El Ministerio de Salud de la Provincia informó que ayer se notificaron 755 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 341 corresponden a Córdoba capital, 404 al interior y 10 a personas con residencia en otros puntos del país, pero con domicilio legal en Córdoba. De esta manera, la provincia registra a la fecha un acumulado de 183.831 casos, de los que se recuperaron el 95%.
También se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19, dos hombres y tres mujeres. Todas las personas se encontraban internadas, pero solo los dos hombres presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 3.050 decesos por esta causa.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 19% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,9%.
En el país
El Ministerio de Salud de la Nación informó que 93 personas murieron y 9.955 fueron reportadas con coronavirus en Argentina, con lo que suman 56.199 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 2.393.492 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Vacunas en el Favio y la UTN
Por otra parte, desde la Municipalidad de Villa María recordaron que desde hoy vacunarán en el Centro Cultural Leonardo Favio y en la UTN a las personas que fueron notificadas para recibir su dosis contra el Covid-19.
Quienes recibieron la citación, deberán concurrir a vacunarse de acuerdo al siguiente cronograma:
Las personas de 70 años en adelante:
En el Centro Favio de 8 a 16, según inicial del apellido.
- De la A a la H lunes 5 de abril.
- De la I a la O martes 6 de abril.
- De la P a la Z miércoles 7 de abril.
Las personas de 65 a 69 años:
En la UTN de 8 a 16, según inicial del apellido.
- De la A a la G lunes 5 de abril.
- De la H a la M martes 6 de abril.
- De la N a la Z miércoles 7 de abril.
