19 de abril - Día del mandatario automotor

Fundamentos de la celebración

lunes, 19 de abril de 2021 · 08:30

Hace exactamente hoy 46 años que el Consejo Federal de la Federación Argentina de Mandatarios, organismo que nuclea a las Cámaras y Asociaciones de Mandatarios de todo el país, realizó la primera reunión durante la cual se resolvieron distintos asuntos organizativos.

Precisamente, por este primer encuentro, se arribó al acuerdo de declarar el 19 de abril como Día del Mandatario del Automotor a nivel nacional.

Sin embargo, las raíces de la actividad profesional datan de años anteriores, al punto que la primera Cámara de Mandatarios y Gestores de Trámites del Automotor y Afines ocurrió en 1971.

Ahora bien, nada de esto hubiera sucedido si muchos antes no se hubiera creado el Registro Nacional de la Propiedad el Automotor, decisión política-administrativa que se cristalizó a través del decreto -ley firmada en 1958.

Recién entonces, es decir, hace 63 años, comenzaron a regir las disposiciones atinentes a la propiedad de los vehículos y, se puede decir, a los pasos previos que, años más tarde, daría lugar a la creación de la Federación Argentina de Mandatarios del Automotor.

Asimismo, hay que decir que, pese a la creación en 1958 del Registro Nacional, recién cuatro años más tarde, en 1962, fue nombrado el primer director del organismo y, aún más, la primera inscripción registral se registró en 1964.

En nuestra ciudad, en tanto, desde hace unas décadas funciona la Delegación Villa María de la Cámara de Mandatarios y Gestores de la provincia de Córdoba, cuya sede se encuentra en La Rioja 1459, y su titular es, en la actualidad, Mario Bigarani; mientras que, a nivel provincial, la entidad es presidida por Pamela Rivas.­

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios