Desarrollo sostenible

Agentes de Seguridad Ciudadana se capacitan en ambiente

La primera instancia de formación estuvo dedicada a la regularización y gestión de residuos sólidos urbanos
sábado, 17 de abril de 2021 · 12:27

 

Agentes de Seguridad Ciudadana participaron de la primera de una serie de capacitaciones ambientales en el marco del Programa de Desarrollo Integrado.

Desde el área de Ambiente y Saneamiento del municipio local, se llevó adelante la iniciativa en un trabajo conjunto con la Escuela Municipal de Seguridad Ciudadana.

 

Sobre residuos sólidos 

En esta oportunidad, la instancia de formación tuvo por objetivo la regularización y gestión de residuos sólidos urbanos de la ciudad, conforme a la ordenanza 7.599.

El reglamento busca establecer un conjunto de principios que contribuyan a cumplir con los cuidados sanitarios y ambientales necesarios, a los fines de proteger el medioambiente y sus seres vivos. 

En este sentido, entre sus disposiciones se destacan la gestión integral y reducción de residuos, resaltando la importancia de llevar a cabo tareas complementarias para el óptimo manejo de los desechos sólidos, trabajando en su selección, recuperación y reciclado.

También se establece el precepto de "ciudad limpia", apelando a la prestación eficiente del servicio de higiene urbana.

 

Inclusión y responsabilidad social 

Al mismo tiempo, se abordan temas en relación a la inclusión y responsabilidad social, como así también sobre la cooperación entre los diferentes actores del sistema en materia de reducción y tratamiento de residuos.

Así, se resalta la importancia de la participación ciudadana y se refuerza la valoración de los diversos procesos existentes para el reciclaje y reutilización de materiales.

 

Ley Yolanda 

Cabe destacar que el gobierno local viene llevando adelante diversas capacitaciones destinadas a agentes de Seguridad Ciudadana, a los fines de trabajar en el cumplimiento de nuevas ordenanzas vigentes.

En tanto, a partir del mes de mayo, se procederá a trabajar también junto a funcionarios y empleados municipales, en el marco de la Ley Nacional Yolanda, que tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Más de

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios