Se acordó un trabajo conjunto con las universidades

El municipio puso en marcha la comisión de trabajo específica junto a taxistas de la ciudad

Las autoridades dialogaron hoy con los trabajadores sobre las necesidades vigentes en el contexto actual de emergencia sanitaria
martes, 13 de abril de 2021 · 17:01

El intendente interino, Pablo Rosso, encabezó durante la jornada de hoy una reunión junto a  representantes de empresas de taxis del sector. Acompañado por el  jefe de Gabinete, Héctor Muñoz y el titular del Concejo Deliberante, Carlos De Falco, se puso en marcha la comisión de trabajo junto a taxistas de la ciudad.

En este marco, las autoridades dialogaron con los trabajadores sobre las necesidades vigentes en el contexto actual de emergencia sanitaria. De esta manera, se acordó un trabajo conjunto y articulado entre universidades, municipio, ediles y taxistas, al mismo tiempo que se estableció una agenda para llevar a cabo encuentros quincenales con representantes de la comisión, conforme a lo pautado en la ordenanza presentada ante el cuerpo legislativo.

Al respecto, Rosso hizo referencia al trabajo que será llevado adelante junto a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM). “Les hemos solicitado a los equipos de ambas instituciones el estudio de los costos para la prestación del servicio de taxis y el análisis del contexto social en el uso del transporte público”, detalló.

“Tenemos que empezar a pensar cómo en el mediano y largo plazo podemos generar el desarrollo y el futuro del transporte público, valorando a sus usuarios y empresarios, al mismo tiempo que se contempla la tecnología, el medio ambiente y la generación de puestos de trabajo”, aseguró Rosso.

En este sentido, el Ejecutivo municipal se comprometió a dialogar con los representantes de las estaciones de servicio de la ciudad, para analizar los costos y la incidencia del valor del combustible en el precio final de las tarifas.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Gobierno y de la UTN. También participó José Pedano, en nombre de la comisión de taxistas recientemente conformada.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios