El presidente de Fabricaciones Militares fue recibido por los estados provincial y municipal

Comercio de la Fábrica a la mina

martes, 13 de abril de 2021 · 07:47

Luego de que se anunciara una millonaria inversión de 42,5 millones de pesos para mejorar las condiciones de seguridad y producción del Polvorín local, Iván Durigón, presidente de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado, visitó la ciudad y supervisó las instalaciones. Además, pensando en inversiones y potenciación, mantuvo contactos con el Estado provincial y fue recibido por el intendente interino Pablo Rosso.

En primer punto, y directamente referido a la comercialización y promoción de la actividad productiva de la sociedad estatal, Eduardo Accastello, ministro de Industria y Minería Provincial abordó tal temática, ya que junto a un grupo de empresarios privados confirmó que están trabajando con la industria minera cordobesa para que vuelvan a utilizar productos villamarienses. De este modo, y dentro del plan provincial “Hecho en Córdoba”, se intentará realizar un nexo entre el empresariado y la rama productiva.

Tal afirmación del ministro sucedió ayer tras una reunión con la Cámara de Minería Provincial en el Centro Cívico: “Estamos trabajando para que los productos de la Fábrica Militar de Villa María puedan ser consumidos (sobre todo lo que tiene que ver con las explosiones que se generan en la cantera de la cal), porque de este modo promovemos los productos hechos en Córdoba”, afirmó Accastello.

 

“Que la Fábrica vuelva a ser lo que era”

El ministro sumó la importancia de “concientizar la trascendencia que tiene que justamente los empresarios del sector minero, que es una minería no metalífera (y no hay contaminación), puedan hacerse con productos de la Fábrica local”.

En ese tono, destacó que desde mayo las instalaciones de nuestra ciudad recibirán el plan de Promoción Industrial y no pagarán mobiliarios, sellos, ni Ingresos Brutos. Además recibirán subsidios para abaratar los costos de producción.

“Nuestro objetivo real es que la Fábrica vuelva a ser lo que era; que se puedan recuperar los puestos de trabajo y todo esto contribuye para que se pueda lograr”.

“Estamos trabajando en este tipo de convenios para que gradualmente podamos ir avanzando en la compra de explosivos cordobeses, villamarienses y garanticemos la capacidad y competitividad”.

“(En la industria minera) hay mucha materia prima importada, recordemos que venimos de cuatro años donde se promovió la desindustrialización y el cierre de la Fábrica... entonces la Fábrica terminaba no siendo competitiva”, rubricó.

 

“Hacer el máximo esfuerzo”

Más tarde, en el Salón Oval municipal, previo a la recorrida por las instalaciones, Durigón fue recibido por Rosso, quien precisó que durante la reunión dialogaron sobre las proyecciones a nivel nacional, pero “prestando atención a lo que tiene que ver con la planta de nuestra ciudad”.

“Ambos coincidimos y rescatamos la necesidad de que en el tiempo que está viviendo nuestro país, con el trabajo articulado debemos hacer el máximo esfuerzo para seguir el camino de la producción y generación de puestos de trabajo. (Queremos) elevarle la calidad de vida a la gente, aún en este escenario de pandemia”, sintetizó el intendente.

En tanto, Durigón aseguró: “Venimos a analizar los potenciales nuevos clientes, recorriendo la Fábrica”.

Respecto a la inversión millonaria destacó que la Fábrica estaba “en una situación bastante compleja de desinversión, con trabajadores en la calle... despedidos”.

“Armamos distintos esquemas de producción y en Río Tercero tuvimos una respuesta rápida; en Villa María costó un poco más, pero por suerte estamos recuperando viejas capacidad y ampliándolas para ver si podemos brindar mayores productos”.

“Fabricaciones Militares está cumpliendo 80 años, así que la principal inversión está hecha en recuperar la capacidad que ya tenía y potenciar, siempre teniendo en cuenta el cuidado de los trabajadores y del medioambiente”, redondeó.

Más de
2
1
50%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios