Posibilidad para mayores de 14 años
Para terminar la primaria
El municipio abrió las inscripciones para Terminalidad Educativa del Nivel Primario para personas que tienen más de 14 años de edad.
La convocatoria realizada desde la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, y el Instituto de Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida, se realiza hasta el 2 de abril.
Las personas inscriptas cursarán este nivel en el marco del Programa de Alfabetización y Educación Básica de Jóvenes y Adultos que el municipio lleva adelante.
En esta ocasión, el llamado es para aquellas personas mayores de 14 años que tengan intención de obtener el título del Nivel Primario y, si desean, transitar el Nivel Medio.
Presencialidad
El cursado será presencial, en cumplimiento de los protocolos vigentes. “La experiencia nos muestra que la virtualidad genera algunos inconvenientes porque estamos hablando generalmente de personas mayores”, dijo el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto.
“La instancia digital o virtualidad no colabora en la resolución de los distintos planteos y situaciones que el programa de formación establece”, graficó el funcionario.
El Gobierno analiza cuántos espacios abrirá y en dónde, lo que estará atado a las inscripciones que se realicen.
Para anotarse, hay que concurrir al MuniCerca más cercano al domicilio o bien en la Medioteca y Biblioteca Mariano Moreno. También pueden comunicarse telefónicamente al (353) 4284528.
