El municipio se suma a “La hora del planeta”

Una hora a oscuras, por el cuidado del ambiente

jueves, 25 de marzo de 2021 · 08:30

En el marco de la campaña mundial “La hora del planeta”, la Municipalidad de Villa María se suma a la iniciativa y el próximo 27 de marzo apagará las luces de algunos espacios públicos, tal como se hará en el resto del mundo.

Se trata de una propuesta global que tiene como objetivo invitar a ciudadanos a tomar conciencia sobre la importancia del cuidado del medioambiente, en este caso apagando la luz durante una hora para sensibilizar sobre los efectos del cambio climático en el planeta.

Ese día, en el horario de 20.30 a 21.30, el municipio interrumpirá la energía eléctrica en las plazas Centenario y San Martín, la Municipalidad, el Instituto Municipal de Inversión, la explanada del monumento al General San Martín y el Polideportivo. Asimismo, se invita a vecinos y vecinas a que hagan lo mismo en sus domicilios.

 

Canje de residuos reciclables por frutas

La Municipalidad retoma hoy el Festival de Canje Saludable, de 10 a 13, en el MuniCerca 8: plaza Cánova, en la esquina de bulevar España y Arenales. Allí se podrán canjear plásticos, envasados de Tetra Pak, metales, cartones y papeles, por frutas.

El requisito es sumar un mínimo de dos kilos. Mañana, se hará lo mismo en el MuniCerca 7: plaza A. Palacios, Rawson e Intendente Peña.

Por esta iniciativa, el municipio ya lleva recolectados más de 1.700 kilos de residuos reciclables.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia