Liliana Guillot

[Vídeo] Docente de la UNVM fue distinguida con un premio Eduardo "Tato" Pavlovsky

Se trata de la primera edición de los reconocimientos entregados por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para referentes artísticos que fueron víctimas del Terrorismo de Estado
sábado, 20 de marzo de 2021 · 11:21

Vídeo gentileza de Quilmes TV Pública.


Una docente de la Universidad Nacional de Villa María fue reconocida en la primera edición de los Premios Eduardo "Tato" Pavlovsky que entregara la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. 
Liliana Guillot fue distinguida en el marco de las actividades por el Mes de la Memoria, la Verdad y la Justicia, como parte de aquellos artistas y aquellas personalidades que fueron víctimas del terrorismo de Estado y colaboraron en la promoción de derechos humanos y en la construcción de memoria a través de la cultura, indicó el diario Página/12.

 

Detenida en el D2

Vale recordar que Liliana, oriunda de Córdoba, fue detenida-desaparecida en el Departamento de Investigaciones de la Policía de Córdoba (D2) de la capital provincial.

Guillot es magíster en Ciencias Sociales y licenciada en Cinematografía (UNC) y profesora Titular de la cátedra Metodología de la Investigación Audiovisual y de Seminarios sobre Ficción Televisiva de la Carrera de Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María. 

 

Junto al Danzamble
Dirige el Proyecto con Subsidio del Instituto de Investigación de la UNVM “Temporalidades, ficción y TV: rupturas y dispositivos narrativos en series anglosajonas contemporáneas” y coordinó el proyecto "Estrategias de sobrevivencia de mujeres detenidas por razones políticas en Argentina durante el período 1976-1983” junto a Gabriela Redondo y el elenco de Danza Contemporánea Danzamble de la UNVM.

 

Junto a Laplace, Cecilia Roth y Marilina Ross
Por esta última propuesta, Liliana obtuvo el reconocimiento al igual que Víctor Laplace, Virginia Lago, Cecilia Roth, Alicia Sanguinetti, Marilina Ross e Imar Miguel Lamonega, detenido-desaparecido en 1976.
El premio, entregado por el secretario de Derechos Humanos Horacio Pietragalla Corti, fue recibido en manos por Natalia Magrín, quien leyó palabras de Guillot donde expresó su agradecimiento a la UNVM y a Redondo.

Más de
1
2
100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia