Coronavirus - La situación en Villa María y Villa Nueva

Sigue estable el número de contagiados

En la jornada de ayer se registraron 26 nuevos casos de Covid-19 en ambas Villas. El informe de los dos municipios, en esta crónica
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 08:30

Se diagnosticaron ayer 17 nuevos casos positivos de coronavirus en Villa María, según reportó la Municipalidad. Consignó en el informe diario que se dieron seis altas médicas y que en la actualidad, la ciudad tiene registrados 372 casos activos y en aislamiento preventivo suman 1.488 personas.

En total, desde que comenzó la pandemia por coronavirus, hubo 5.788 diagnosticados.

En tanto, en la jornada de ayer se registraron nueve casos positivos para Covid-19 en Villa Nueva y se otorgaron seis altas médicas.

Del mismo modo, se aisló a 19 personas por ser contactos estrechos, y se otorgaron seis altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 49 casos activos de coronavirus.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se registraron 1.418 casos de Covid-19.

La cantidad de contactos estrechos es de 118 personas. Todos casos que se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena, hasta tanto se reciban los resultados de los correspondientes hisopados.

A nivel provincial, el Ministerio de Salud de Córdoba informa que ayer se notificaron 564 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 238 corresponden a Córdoba capital y 326, al interior.

Mientras tanto, dieron a conocer que se registraron cinco fallecimientos por Covid-19 en el territorio provincial, entre los cuales está un hombre de Oliva, de 92 años, y una mujer de Ballesteros, de 79.

 

Crece el interés por la vacuna

En el corte realizado ayer por la Secretaría de Salud, a cargo de Pedro Trecco, se informó que ya hay 3.795 personas interesadas en vacunarse contra el Covid-19.

Tras inmunizar al personal de Salud que tiene contacto directo con pacientes afectados con la enfermedad, aspiran a vacunar a mayores de 60 años, personas con enfermedades que potencien el riesgo de la letalidad del coronavirus, docentes y personal de las fuerzas de seguridad, como así también el resto de los trabajadores esenciales.

Para ello hay que ingresar a la página web de la Municipalidad y abrir el portal de trámites, donde solicitan datos personales básicos y alguna constancia que permita identificar a los trabajadores esenciales, como por ejemplo, el recibo de sueldo.

Cabe señalar que no hay fecha para la inmunización de esta nueva etapa, pero los inscriptos que puedan acreditar estar en el grupo de prioritarios van a recibir un WhatsApp o un correo electrónico informándoles el día y lugar de la vacunación.

En tanto, a nivel provincial se inició la vacunación a personas residentes en geriátricos, la que esperan extender a todo el territorio cordobés.

 

25%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia