Coronavirus - Mientras que 6.665 habitantes ya se inscribieron para ser vacunados

Villa María superó la barrera de los 6.000 casos positivos

Ayer se registraron 20 nuevos infectados y la ciudad alcanzó un total de 6.016 contagiados desde el inicio de la pandemia. Actualmente hay 432 personas cursando la enfermedad y 1.728 vecinos aislados
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:39

En el habitual informe sanitario que el municipio villamariense brinda cada viernes, se precisó que ayer se registraron 20 nuevos casos de coronavirus y 19 altas médicas definitivas.

De esta manera, los casos totales desde el inicio de la pandemia en la ciudad son 6.016, de los cuales 5.474 son personas que lograron recuperarse de la enfermedad. Además, se precisó que el número de personas aisladas se ubica en 1.728, siendo 432 los casos activos (el resto corresponde a contactos estrechos).

En la ocasión, se brindaron además los siguientes datos:

-En relación con las pruebas  realizadas, en los cuatro puestos de testeos, en esta semana se practicaron 1.002 test, resultando 114 positivos y 888 negativos. En lo que se refiere a totales, hasta la fecha se realizaron 8.597 test de antígenos, de los cuales 6.863 resultaron negativos y 1.734 positivos.

-En cuanto a la disponibilidad de camas, el 32% de las críticas de terapia intensiva para COVID están ocupadas y de las camas comunes o terapia intermedia, el 14%.

-Según datos actualizados del Registro Civil, las víctimas fatales suman 110 en la ciudad desde el inicio de la pandemia. Esta semana hubo que lamentar el fallecimiento de un vecino de 76 años y una vecina de 74, por esta causa. El promedio de edad de las víctimas fatales es de 73 años.

-En referencia al formulario de inscripción para vacunación, que se encuentra a disposición de los vecinos en la página web del municipio, hasta el momento ya son 6.665 vecinas y vecinos de la ciudad que se han inscripto. De ese total, 4.829 son mayores de 60 años, 1.132 docentes, 364 trabajadores esenciales, 268 corresponden al área de salud y 72 a seguridad.

-Ante la presencia de cualquier síntoma o por consultas vinculadas a denuncias o disposiciones vigentes, comunicarse al 0800 888 7468. También para consultas sobre resultados de hisopados y fechas de altas médicas está disponible la línea de WhatsApp 353 5657964.

 

En Villa Nueva

Ayer se registraron 8 casos positivos de COVID-19 en Villa Nueva, en tanto que se otorgaron 5 altas médicas, según informó el municipio local.

Además, se aislaron a 8 personas por ser contactos estrechos y se otorgaron 12 altas de aislamiento.

En total, actualmente, la ciudad contabiliza 69 casos activos de coronavirus, de los cuales 5 personas se encuentran en internación.

Desde el inicio de la pandemia, en Villa Nueva se contabilizan 1.498 casos de COVID-19.

Por último se precisó que la cantidad de contactos estrechos actualmente es de 134 personas. “Todos los casos se encuentran en vigilancia epidemiológica para su cumplimiento efectivo de la cuarentena”, apuntaron.

 

Provincia y país

En Córdoba se notificaron ayer 643 nuevos casos de COVID-19 y 5 fallecimientos. Así, desde el inicio de la pandemia ya son 151.180 los contagiados y 2.768 las víctimas en el territorio provincial.

En tanto, a nivel nacional, ayer otras 155 personas murieron por coronavirus, con lo que la cantidad de fallecidos alcanza a los 50.029, mientras que fueron confirmados 7.151 nuevos casos y la totalidad de positivos ascendió a 2.015.496.

Más de
0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia