La presidenta de la ONG explicó que es para las actividades de las personas en tratamiento
Solidaridad: Vínculos en Red busca la donación de materiales de trabajo
Desde la ONG solicitaron especialmente elementos para trabajar en huertas y materiales de construcciónLa presidenta de Vínculos en Red, Alicia Peressutti (foto), apeló a los corazones solidarios para pedir la donación de materiales de trabajo, que serán utilizados por las personas que se encuentran en tratamiento, para actividades dentro de los lugares de residencia que tiene la ONG.
“Los chicos y chicas en los procesos de reinserción y rehabilitación necesitan hacer actividades, entre ellas hacen la de huerta y algo de construcción, como terapia, en las casas que tiene Vínculos en Red”, explicó Peressutti.
“Es una actividad física y es una manera terapéutica de descargar tensiones, de estar bien, de estar en contacto con la naturaleza y la tierra. Además, los ayuda a aprender a esperar y a tener esperanza, porque deben aguardar a que lo que siembran crezca, y eso sirve para reducir la ansiedad, ya que los tratamientos son muy largos para que sean efectivos. Esa espera a que puedan cosechar los frutos hace que no se cuenten los días, ayuda a tener la cabeza ocupada. Además, para ellos es un incentivo”, remarcó.
“Por otro lado, estas actividades también hacen al sostenimiento de las comunidades terapéuticas, que es muy difícil, porque podrán consumir lo que cosechan”, agregó.
“Las personas que están en tratamiento están pidiendo esos elementos para poder trabajar en esas actividades, lo que es muy bueno, porque los lleva a socializar y a salir de su problemática. Más adelante buscaremos que se les brinden talleres sobre huerta para que se especialicen”, indicó.
“También pedimos artículos para construcción porque hay varones y mujeres que hacen arreglos en las casas de Vínculos, donde viven mucho tiempo. Ahora hace falta terminar uno de los pisos, para lo que nos hacen falta bolsas de cemento y cal; también necesitamos hacer arreglos en los baños, por lo tanto nos viene bien lo que puedan donarnos de sanitarios”, precisó.
“Trabajamos para que estas personas puedan reconstruir su dignidad, parte de eso es vivir en buenas condiciones. Una de las casas tiene tres baños muy viejos, en los que realmente hace falta cambiar los sanitarios y las puertas, que están en mal estado, por lo tanto, si alguien puede donarnos esos elementos o bien renovó su baño y los sanitarios que sacó están en buenas condiciones y nos los puede regalar, se lo vamos a agradecer”, dijo la titular de la ONG.
Vínculos en Red trabaja de manera coordinada con Nazareth y Mama Antula en el tratamiento y rehabilitación de personas víctimas de trata y explotación y con problemas de adicciones.
Tienen cuatro casas, una en Villa María, una en Villa Nueva y dos en Bell Ville, donde residen alrededor de 130 personas que se encuentran en tratamiento, si a ellas se les suman quienes tienen tratamiento ambulatorio, llegan a 500. Esas personas son atendidas por un equipo de profesionales, además, por los voluntarios que colaboran con las ONG.
Qué es lo que necesitan
Elementos para trabajar en huertas, como, por ejemplo, palas de punta, azadas, tijeras, mangueras. También necesitan materiales para construcción, especialmente cal y cemento; inodoros, bidets, piletas para baños, puertas para interiores. Además, sábanas de una plaza y frazadas.
Quienes puedan colaborar, comunicarse por mensaje de WhatsApp al 353 4087978.
