COVID - El conglomerado reportó 68 nuevos contagios

La curva sigue preocupando

viernes, 24 de diciembre de 2021 · 08:30

La Municipalidad de Villa María reportó ayer 57 nuevos contagios de COVID. Sin embargo, al cierre de esta edición continuaban sumándose casos positivos que se confirmaban con los testeos que el municipio llevó adelante hasta altas horas de la noche.

El reporte diario también indicó que un paciente recibió el alta médica definitiva.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Nueva informó que ayer se confirmaron 11 nuevos contagios y que el total de casos activos llega a 50 en la vecina ciudad.

A la vez, se indicó que hay un total de 141 personas aisladas, de ellas, 67 lo están por haber tenido contacto estrecho con un caso positivo.

En tanto, el Ministerio de Salud de Córdoba indicó que se confirmaron 4.055 nuevos casos de Covid-19 en la provincia, lo que hace un acumulado de 537.180 positivos, de ellos, el 96% se ha recuperado.

A la vez, se notificó un fallecimiento por Covid, que eleva la cifra total de decesos por esta causa a 7.056, desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que 15 personas murieron y 13.456 fueron reportadas con coronavirus en la Argentina, con lo que suman 116.979 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.428.957 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Del total de infectados, 5.248.682 recibieron el alta y 63.296 son casos activos.

La cartera sanitaria indicó que son 932 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado de 35,1% en el país y del 38,2% en el Area Metropolitana de Buenos Aires.

 

Calles cortadas

Tal como se publicó ayer, los testeos ascendieron a la par de los casos. Aunque el municipio informó que se realizaron 657 test antígenos y 86 test PCR hasta las 14, los testeos continuaron a lo largo de la jornada no solo por los ciudadanos que presentaban síntomas, sino también por los controles que debieron realizarse a los contingentes de alumnos primarios y secundarios, provenientes de Carlos Paz y de Bariloche.

Por la mañana, debido a la cantidad de gente que se presentó para hisoparse en la Asistencia Pública, sobre la calle Lisandro de la Torre, cortada por una obra, se instalaron puestos de atención para responder a la gran demanda.

En cuanto a la vacunación, la Municipalidad de Villa María difundió los datos de la semana, tomada entre el sábado 18 y el jueves 23 de diciembre.

En ese lapso, se aplicaron  317 primeras dosis, 969 segundas dosis y 1.305 terceras dosis, sumando un total de 2.591 vacunas.

Desde el municipio recordaron que actualmente la vacunación se realiza a demanda, sin citación previa, solo respetando los intervalos de 21 días entre la primera y segunda dosis, y de cinco meses entre la segunda y la tercera dosis.

 

Eventos suspendidos

La Municipalidad de Córdoba informó que, por instrucción del intendente Martín Llaryora, desde ayer no autoriza y, por ende, se suspende todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados.

La medida busca evitar las aglomeraciones en el marco de un crecimiento exponencial de casos.

Esta resolución no alcanza a los comercios, bares, restaurantes y boliches que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada. Desde el municipio se recordó además, la importancia de exigir el pase sanitario.

A la vez, se señaló que las actividades masivas se podrán retomar “cuando la situación sanitaria lo permita”.

1
1
0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia