En noviembre - CAPS y Asistencia Pública

Disminuyeron las atenciones

El servicio de salud municipal registró 31.444 consultas médicas el mes pasado. La cifra alcanzada representa una merma respecto a octubre
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:30

El municipio, a través de la Secretaría de Salud, informó que se registraron un total de 31.444 personas atendidas durante noviembre en la Asistencia Pública y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

La cifra alcanzada representa una merma de atenciones respecto a octubre, donde se reportaron 33.900 consultas médicas, pero con números muy similares a los registrados en agosto y septiembre. Sin embargo,  el número alcanzado en noviembre es muy superior al mismo mes en el año 2020, donde se habían dado 21.304 prácticas de salud.

Del total de las atenciones concretadas por la Secretaría de Salud, 12.226 tuvieron lugar en la Asistencia Pública, a lo que se suman 3.756 atenciones por la Guardia, también efectuadas en el edifico de calles Catamarca y Lisandro de la Torre. En tanto, el resto de las prestaciones y controles fueron efectuados en los CAPS, donde ciudadanos de los distintos barrios se acercaron por cuestiones de salud vinculadas a la pandemia, como así también por consultas habituales y patologías diversas.

Durante noviembre, el establecimiento de barrio Las Playas fue el que alcanzó el número más alto con 2.206 atenciones, seguido por el CAPS de barrio Los Olmos y el Centro Integrador Comunitario (CIC), con la concurrencia de 1.984 y 1.533 personas respectivamente.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia