Momentos tensos - Feroz interna en el gremio local
Intentaron desplazar al secretario de la UOCRA en forma violenta
Un grupo de gremialistas, encabezado por el secretario adjunto, Emilio Ledesma, se manifestó frente a la sede local y algunos buscaron entrar por la fuerza, por lo que tuvo que intervenir la Policía. Daniel Sánchez se encontraba en Buenos Aires y llevó el caso a la JusticiaUn grupo de integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) reclamó ayer la destitución del secretario general de la Seccional local, Daniel Sánchez, durante una manifestación que tuvo momentos de tensión y violencia, en la sede que se encuentra en calle San Luis, entre Carlos Pellegrini y bulevar Alvear.
Sánchez se encontraba en Buenos Aires cuando sucedió todo, pero al regresar confirmó que llevará el tema a la Justicia, más allá que la situación se había calmado cerca del mediodía.
Los manifestantes, con banderas, bombas, redoblantes y bombos se hicieron sentir durante la mañana, aunque por momentos algunos golpearon ventanas y la puerta y otros ingresaron directamente a la sede, buscando a Sánchez.
El propio secretario general le contó luego a El Diario que “fue un mal momento para la gente que estaba trabajando. Incluso había una chica que está embarazada y que se asustó y se cayó... Un momento muy feo”.
Sánchez apuntó que “los compañeros que estaban en la calle están equivocados;?somos gente de diálogo, no de violencia”.
A metros de la puerta de ingreso a la sede, la voz del grupo de manifestantes la tuvo Emilio Ledesma, secretario adjunto del gremio, quien pedía la cabeza de su superior.
Precisamente, Sánchez fue secretario adjunto cuando falleció Miguel Verón, por lo que quedó finalmente como secretario general. Y Ledesma, que era secretario de organización, también subió de rango y quedó como adjunto. Hoy ambos (uno y dos del gremio)?están divididos, tal como quedó demostrado ayer. De hecho, Ledesma afirmó que llegaba con ese grupo a “desplazar a la actual conducción por mal desenvolvimiento de sus funciones”.
“Ellos lo que tienen que hacer es entregar la llave para que ingresemos. A esta hora, la Seccional tiene que estar intervenida”, agregó, enojado.
Mientras, Seguridad Ciudadana desviaba el tránsito en la esquina de San Luis y Carlos Pellegrini, por la cantidad de manifestantes que habían ganado la calle. Y frente a ellos se iban sumando efectivos policiales para impedir el ingreso a la sede, ya que las personas que se encontraban trabajando en la misma debieron llamar a las fuerzas de seguridad ante el temor de más hechos violentos.
La situación se fue apaciguando con el correr de las horas.
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Sánchez trató de controlar el clima dialogando con la cúpula mayor de la UOCRA a nivel nacional, desde donde finalmente llegó el llamado telefónico para Ledesma y los suyos para que depusieran de intenciones destitutivas.
Finalmente, los manifestantes se retiraron y el clima en la cuadra volvió a la normalidad.
Después, el secretario general de la Seccional local volvió a Villa María con la premisa de acudir a la Justicia para denunciar los hechos.
"Nosotros no somos violentos ni lo seremos. Si tenían algo para plantear sobre la Comisión Directiva o de algún compañero, podrían hacerlo a través del diálogo. El sindicato siempre tuvo las puertas abiertas. No entiendo por qué fueron con intención de romper cosas", expresó Sánchez.
“Somos una institución que puede tener un disenso, así que no tenemos por qué sufrir este tipo de cosas que no hacen bien a nadie”, remarcó el secretario.
Consultado sobre si continuará al frente de la entidad, Sánchez no dudó en decir que “seguimos estando junto a los compañeros y compañeras;?vamos a tratar de llegar a un acuerdo con diálogo, como debe ser”.
