obras públicas
Comenzó la refuncionalización del exedificio de Vías y Obras Gabín
El espacio contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de Género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de OficiosIniciaron las tareas de remodelación del exedificio de Vías y Obras Gabín, la nueva infraestructura contará con una extensión de la Biblioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, un Centro de Capacitación en temas de género, una sede Municipal Territorial de Acceso a la Justicia y de la Escuela Municipal de Oficios.
De este modo, el Municipio indicó que ciudadanos de barrios aledaños "podrán formar parte de un espacio de vinculación territorial con acceso a la cultura, educación, servicios municipales y diversas capacitaciones de modo descentralizado".
También, especificaron que el proyecto tendrá impacto en barrios Las Playas, Evita, Industrial, Los Olmos, San Juan Bautista, Barrancas del Río, Villa Albertina y Villa del Sur.

Por otra parte, la obra contó con el financiamiento de la Unión Europea a través del Programa de Desarrollo Integrado por un monto de 66.888.946 pesos.
Y en la jornada de hoy, los trabajadores de la firma Roma Servicios Integrales S.A llevan adelante la preparación y acondicionamiento del sector. Hasta el momento, se avanza en el desmalezamiento del terreno y colocación del cerco perimetral en la zona intervenida.
Otra de las tareas que prevén realizar es la edificación de nuevos sanitarios para niños y adultos, la construcción de cocina para uso de personal, tendido de nuevas instalaciones eléctricas, provisión de agua y creación de desagües cloacales y pluviales. También, se trabajará en la ejecución de caminerías de exterior de ingreso, nuevos solados internos y en la colocación de equipamiento urbano.
