El 2 de diciembre en la UTN
Se hará la última campaña de donación de sangre y de registro de donantes del médula del año
El pasado 9 de noviembre se celebró el Di´a Nacional del Donante Voluntario de Sangre, en homenaje del me´dico e investigador argentino Luis Agote, quien en 1914 realizara la primera transfusio´n de sangre utilizando como me´todo el citrato de sodio, que evita la coagulacio´n.
Por tal motivo, Fundayt, la UTN y la Fundación del Banco Central de Sangre llevaron a cabo esta mañana una conferencia de prensa para lanzar formalmente la u´ltima Campan~a de Donacio´n de Sangre e Ingreso al Registro de Donantes de Me´dula del an~o.
A principios de diciembre
"Para cubrir las necesidades transfusionales, Argentina necesita que del 8 al 10 % de la poblacio´n pero la realidad dice que solo el 1,5 % dona sangre cada an~o. La sangre no puede producirse en laboratorios y la única manera de conseguirla es mediante la donación", indicaron desde la organización.
Es por ello que Fundayt, la UTN y la Fundación del Banco Central de Sangre realizarán el próximo 2 de diciembre, de 8 a 12:30 horas, en las instalaciones de la UTN la última campaña de donación de sangre e ingreso al Registro de Donantes de Médula del año.
Se invita a todas aquellas personas que tengan entre 18 y 65 años, gocen de buena salud y pesen más de 50 kg, a acercarse y sumarse a la campaña.
Es importante, por cuestiones organizativas en el actual contexto de pandemia, confirmar su participación con antelación.
Se otorgarán seis turnos cada media hora. Quienes decidan sumarse a la donación debe enviar un mensaje indicando su nombre completo a los siguientes WhatsApp: 3534247447 (Analía Ramírez) o al 353 4784036 (Rubén Aguiar).
