En el estamento de magistrados pugnan dos listas, y en el de abogados hay una sola nómina

Dos jueces locales son candidatos para el Consejo de la Magistratura

El 2 de diciembre, los magistrados y funcionarios judiciales elegirán entre dos listas a los que serán sus representantes en el Consejo de la Magistratura
jueves, 11 de noviembre de 2021 · 09:35

Dos jueces de Villa María integran una lista que compulsa para representar a los magistrados en el Consejo de la Magistratura de la Provincia de Córdoba. Se trata del camarista civil Alberto Domenech y del juez de primera instancia Alvaro Vucovich, quienes forman parte de la nómina Independencia.
Cabe señalar que en el estamento de magistrados y funcionarios se oficializaron dos listas de la capital: Renovación Judicial y Representación; y dos listas en el interior: Interior e Independencia. La elección será el 2 de diciembre.
La Junta Electoral -presidida por Leonardo González Zamar e integrada por las vocales Sabrina Kenis y Mariela Scaramuzza- oficializó recientemente las listas que participarán en las elecciones para designar a miembros titulares y suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Provincia Córdoba como así también para seleccionar integrantes de las salas examinadoras. 
Cabe señalar que en el estamento de abogados de la matrícula habrá una lista única, tanto para la Capital, denominada Unión por el Consejo, como para el interior provincial, llamada Colegios Unidos.  En esta nómina hay un villamariense. Se trata de Sebastián Elía, quien será miembro de Sala Examinadora Penal y de Menores.
El Consejo de la Magistratura es un organismo creado por ley que tiene representación de jueces, abogados y legisladores y tiene la función de coordinar el proceso de la designación de funcionarios judiciales.

Candidatos de capital
Para el estamento de abogados de capital, Unión por el Consejo postula como consejero titular a Alejandro Pérez Moreno, mientras que propone a Edelvira Rosa Olmedo como primera consejera suplente y a Maximiliano Calderón como segundo consejero suplente.
Para el caso del estamento de magistrados y funcionarios de capital, la lista Representación impulsa como consejero titular a Alberto Zarza (vocal de la Cámara de Apelación Civil de 6° Nominación); mientras que para primera consejera suplente postula a María Frascaroli, (Vocal de la Cámara Criminal de 11° Nominación).
Por su parte, la lista Renovación Judicial impulsa las candidaturas de Rafael Garzón (vocal de la Cámara de Apelación en lo Civil de 3° Nominación) como consejero titular y a María Susana Beatriz Blanc Gerzicich (vocal de la Cámara Criminal  de 5° Nominación) como primera consejera suplente.

Candidatos del interior provincial
Siguiendo con el estamento de magistrados y funcionarios, pero en este caso del interior, la lista que ratifica su procedencia geográfica desde el nombre Interior postula a Marcela Abrile de Altuna (vocal de Cámara en Laboulaye) como candidata a consejera titular, a Marcelo José Ramognino (vocal de la Cámara Criminal y Correccional  de Río Tercero) como primer consejero suplente, y a Mario Claudio Perrachione (vocal de la Cámara Civil de San Francisco) como segundo consejero suplente.
Por su parte, la lista Independencia propone a Sandra Tibaldi de Bertea (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Río Cuarto) como candidata consejera titular, a Alberto Ramiro Domenech (vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Familia de Villa María) como candidato a primer consejero suplente,  y a Bernardo Miguel Alberione (fiscal  de San Francisco) como segundo consejero suplente.
En esta lista, el juez Vucovich está postulado como miembro de la Sala Civil.
En el estamento de abogados de la matrícula, representando al interior, Colegios Unidos lleva a Eduardo Krivoruk, a Gabriela Vilar como primera consejera suplente y a Darío Tello como segundo consejero suplente. En esta nómina está el abogado de la ciudad Sebastián Elía.
Finalmente, cabe consignar que para las elecciones del 2 de diciembre que definirán consejeros titulares y suplentes, además de miembros de las salas del estamento de magistrados y funcionarios, y se utilizará una Boleta Única de Sufragio (BUS).

2
6
13%
Satisfacción
6%
Esperanza
66%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia