Habla Trecco, el titular de Salud
“El virus se va a ensañar con no vacunados”
Ayer se vacunó a 80 personas que no se habían anotado. Salen a testear a las canchas e irán a los cortaderos de ladrillosEl secretario de Salud de Villa María, Pedro Trecco, sostuvo ayer que el coronavirus, “como no va a poder entrar en los cuerpos inmunizados, se va a ensañar con los no nacunados”.
En diálogo con El Diario, comentó que “la muerte última de este joven empresario debe llamar a la reflexión”.
“Yo mismo fui a hablar con personas anti vacunas a las que conozco, para pedirles que se vacunen”, dijo Trecco.
E hizo saber que ayer mismo se le colocó la primera dosis a 80 personas que no se habían anotado. “Estamos orgullosos por el alto procentaje de inmunizados que tenemos, pero no nos quedaremos con que ya se hayan registrado seis días sin nuevos casos positivos. Vamos a ir a testear a la Costanera este fin de semana durante un evento dedicado a la Salud Mental. Aprovecharemos y testearemos a los que pasen. Y luego iremos a las canchas de la Liga, a las del fútbol comercial. La vacuna sigue siendo nuestra arma principal”, afirmó.
Luego explicó que Villa María cuenta con 200 dosis de vacunas Sputnik, “con las que se irá a buscar a personas que no tienen domicilio acá; han venido desde Santa Fe, desde Buenos Aires y se han quedado a trabajar... entonces no están empadronados en la ciudad y no se pueden vacunar. Pero ya pedimos autorización a la Provincia para avanzar con su vacunación, porque hacen su vida acá”.
“Por otra parte, tenemos también 500 dosis de la vacuna Casino, que es justamente monodosis (no tiene segundo componente), con la que vamos a ir a los cortaderos de ladrillo y a todas partes en busca de extranjeros, que no se han podido vacunar porque el sistema no les permite anotarse. No vamos a parar, porque esto no se ha terminado”, agregó Trecco.
Anoche, sobre el cierre de esta edición, se informó además que llegaron a la ciudad otras 3.700 segundas dosis de Sputnik y 1.400 más de Sinopharm, y que hoy se colocarán 253 dosis de Pfizer a chicos y chicas de entre 17 y 13 años sin cormobilidades.
?Llegan las vacunas para los mas pequeños
Ya están en la provincia y el martes llegan a Villa María las vacunas Sinopharm para los más pequeños. El secretario de Salud local pidió por favor que anoten a las niñas y los niños a través de la página del municipio, porque las dosis llegarán a nombre de cada uno de los anotados y comenzarán a aplicarse entre el martes y el miércoles de la semana próxima. Ayer, precisamente, los alumnos de la Escuela José Bianco realizaron una campaña de concientización sobre la importancia de vacunarse (foto).
