Los encuentros presenciales para el intercambio de experiencias e ideas se habían interrumpido al comienzo de la pandemia
Vuelven a reunirse cooperativas de la ciudad y varios puntos de la región
Una veintena de cooperativas que conforman un grupo de trabajo sobre temas propios del sector, retomará mañana sus actividades presencialesLa Cooperativa 7 de Febrero, las de Servicios Públicos de las Varillas y Tío Pujio, la 15 de Mayo, Comunicar, Regional, Tándem, el Banco Credicoop y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, invitan a todas las cooperativas de Villa María, Villa Nueva y toda la región a participar en la reunión que mantendrán mañana a las 19, en Periodistas Argentinos 466 de esta ciudad.
Los encuentros de este grupo se sucedieron mensualmente hasta el comienzo de la pandemia y luego tuvieron alguna continuidad de manera virtual en el marco de actividades comunes.
Pero la reunión de mañana intenta recuperar el ámbito de intercambio de experiencias, de charla “cara a cara”, para analizar “cómo avanzar juntos en el camino de la economía solidaria”.
Generalmente, las reuniones se realizaron en los altos de la sucursal villamariense del banco cooperativo, en la calle Buenos Aires de esta ciudad, en la sede de Comunicar y también supo albergar estos encuentros la Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio.
Para esta nueva oportunidad en la sede de la cooperativa editora de El Diario quedó confirmada la presencia de representantes de los miembros de la Cooperativa Sidney, que recientemente recuperaron la histórica fábrica de soda de Marcos Juárez, fundada en 1929.
“No están dispuestos a convertirse en desocupados y emprendieron el camino hacia la autogestión, que no transitarán en soledad, sino en compañía de autoridades y compañeros de otras empresas de la economía solidaria”, escribimos entonces en nuestras páginas.
Otra de las cooperativas que participaría en este nuevo encuentro es la presencia compuesta por los jóvenes que editan el semanario Tribuna.
Convocatoria amplia
“Nosotros vamos a cursar invitaciones por distintas vías a todas las cooperativas que conocemos. La idea es crecer juntos, aprender de las experiencias de los demás, ver cómo podemos cooperar con los demás, más allá de que nos dediquemos a tareas diferentes”, comentaron.
Y dijeron, además, que “si alguien no recibe la invitación, que se sienta invitado a través de esta nota, porque las puertas están abiertas absolutamente a todos, puesto que estamos unidos por el cooperativismo”.
“Antes de la pandemia manejábamos algunas ideas que quedaron en el tintero, referidas a la educación cooperativa, a la difusión de las tareas que realizamos... y las vamos a retomar. Pero también vamos a analizar la situación actual en la que nos hallamos, para ver si tenemos que incorporar otros puntos en la agenda que veníamos manejando”, añadieron los cooperativistas.
