Los ingresos principales que tendrá el Gobierno local este año

Lo que recaudará el municipio por tributos y por multas en 2021

El 48% de la masa de dinero anual, surge de ingresos propios, mientras que un 34% corresponde a fondos que vienen de otras jurisdicciones. Un pantallazo por las principales fuentes de ingreso de la comuna y de lo que espera recibir de los villamarienses
viernes, 8 de enero de 2021 · 10:08

El Gobierno local prevé contar este año con ingresos de jurisdicción municipal por $1.890.632.556, mientras que proyectó sumar $1.329.585.004 provenientes de otras jurisdicciones.

El Estado municipal tiene autorizado para este año un monto global total de $3.920 millones. Ese es el Presupuesto General que manejará en 2021.

De acuerdo a lo que señala esta herramienta que refleja los ingresos y los egresos de la comuna, el 48% de la masa surge de ingresos propios (son esos $1.890 millones), mientras que un 34% corresponde a dinero que viene de otras jurisdicciones (esos $1.329 millones). Solo un 18% lo componen ingresos de capital (son $698.560.004).

 

Los principales tributos

Dentro de los ingresos de jurisdicción local, están los tributarios.

¿Cuáles son los principales tributos para la Municipalidad, en cuanto al dinero que percibe por esa razón?

El más importante es el de la contribución sobre la actividad comercial, industrial y de servicios. El Estado pautó obtener 748,5 millones por esa vía.

Luego sigue la contribución que incide sobre los inmuebles, es decir la tasa por servicios de la propiedad. En este 2021, espera recaudar $306,6 millones.

Lo que se paga por impuestos sobre los automotores derivará en un ingreso en las arcas municipales por 239,3 millones.

Hay muchos tributos más, de menor envergadura, en los que sobresale, por lejos, la contribución sobre inspección eléctrica y mecánica y suministro de energía eléctrica: según lo estimado, ingresarán a la comuna 97,4 millones.

Por “otros tributos” ingresará un monto de 244,6 millones, y dentro del mismo se destaca el fondo para financiamiento de obras y servicios públicos, por 187,9 millones.

Todo eso, en lo que hace a ingresos tributarios. Por otro lado están los no tributarios, por los que se recaudarán 136, 3 millones.

¿Cuáles son esos ingresos no tributarios?

Entre otros, el que proviene de las multas. Se espera recaudar 40,7 millones por esa causa. Entre ellas, la principal son las realizadas por cuestiones de tránsito (37,7 millones).

Los intereses y recargos no se quedan atrás. Ingresará al Estado un estimativo de 36,5 millones, apenas por debajo de lo que se recaudará por multas de tránsito.

En el Presupuesto aparece el ítem “Otros ingresos” (dentro de los no tributarios) por 52 millones, en el cual sobresale el estacionamiento tarifado, sistema que sigue sin ponerse en marcha, y que le generaría al Estado local 35,2 millones.

Por otra parte están los ingresos de otras jurisdicciones, que representan 1.329 millones. Las transferencias corrientes de Provincia serán por 99,8 millones y las de Nación por 35 millones.

La participación en impuestos nacionales y provinciales le posibilitará al municipio recibir 1.194 millones, siendo el principal componente de esos ingresos de otras jurisdicciones.

Más de
0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia