El lunes comienzan las actividades por el Mes de las Juventudes

Aún en pandemia los lápices escriben

Virtualmente y con cuatro propuestas, se buscará la participación activa y la reflexión de adolescentes y jóvenes
viernes, 4 de septiembre de 2020 · 09:00

Con cuatro actividades y de manera virtual, desde el lunes próximo se llevará adelante el Mes de las Juventudes, en conmemoración a La Noche de los Lápices, la trágica jornada en la que en 1976 la dictadura cívico militar secuestró a adolescentes estudiantes que reclamaban derechos.

Jorge Argüello, subsecretario de Inclusión Social del municipio, indicó que las actividades se harán desde las redes sociales y explicó que se buscará que, mediante instituciones barriales y sociales que trabajan con jóvenes, se alcance la mayor participación posible.

La iniciativa tiene como objetivo invitar a esta población a la participación activa y a la reflexión, en el 44º aniversario de uno de los hechos más resonantes y terribles de la última dictadura.

Las cuatro propuestas son:

 -Juventudes es en plural: se buscará que se compartan videos en la que chicos y chicas comenten su forma de vivir esta etapa de la vida. Esos videos podrán ser enviados por WhatsApp al 3534122622, al correo electrónico: areajuventudmvm@gmail.com, o etiquetando a: @semana_dela_juventud.

  -Nuestros derechos, nuestras Decisiones: Producción de videos con contenidos que promueven el derecho a la Educación Sexual Integral (ESI). 

-Cine por los Lápices que siguen escribiendo: consiste en acompañar el Ciclo de Conversaciones en los Espacios INCAA el miércoles 16, cuando se entrevistará virtualmente a Virna Molina y Ernesto Ardito, realizadores de la película “Sinfonía para Ana”, que recoge la experiencia de jóvenes militantes del Colegio Nacional Buenos Aires y sus vivencias durante la última dictadura.

-Recital de poesías, cuentos y narraciones, a través de un breve video de no más de dos minutos. Quienes deseen participar con textos de producción propia o de otros autores, pueden enviarlos a: areajuventudmvm@gmail.com o subirlo a redes etiquetando a: @semana_dela_juventud.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia