Estacionamiento medido - El intendente interino convocó a una reunión a los presidentes de bloques

Concejo y Ejecutivo trabajarán en conjunto para el nuevo sistema

Rosso y los ediles comenzaron a dialogar sobre el armado del nuevo sistema y continuarán el martes próximo
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 08:30

Los presidentes de los tres bloques, Verónica Vivó (Hacemos por Villa María), Karina Bruno (Vamos Villa María) y Daniel López (Hacemos por Córdoba-bloque escindido Somos), junto con el titular del cuerpo legislativo, Carlos De Falco, mantuvieron una reunión con el intendente interino, Pablo Rosso, para dialogar sobre estacionamiento medido.

El encuentro se produjo de manera virtual antes de la sesión ordinaria, y fue convocado por Rosso, luego de que Bruno insistiera en que se tratara ayer la suspensión del cobro del servicio, propuesta que el bloque presentó tiempo atrás.

“Rosso explicó el avance que hicieron con la aplicación tecnológica, pero falta lo referido a dársenas, radios, tarifas y horarios, entre otras cosas que hacen al sistema. Cada parte planteó su postura sobre este tema”, contó Bruno después de la reunión.

“Nosotros estamos dispuestos a ser parte de una mesa de trabajo que resuelva cómo implementar un nuevo sistema, pero al anterior hay que darle un corte definitivo y que el que se implemente brinde un servicio acorde a la tarifa que se pague. El Ejecutivo se puede tomar el tiempo que haga falta, que haga las pruebas necesarias, para encontrar una solución al estacionamiento medido”, afirmó.

“Encontramos predisposición para tener un punto de acuerdo, vamos a continuar el martes a la mañana con otra reunión, en la que se nos explicará sobre la aplicación y podríamos ir avanzando en la elaboración de un proyecto de ordenanza”, agregó.

“Tal vez la suspensión del servicio se dé en el período de prueba del nuevo sistema, pero creo que es necesario que por el momento deje de cobrarse”, insistió la jefa de la bancada de la minoría.

Cabe recordar que la oposición pidió tratar la suspensión del cobro mientras durara la emergencia sanitaria a fin de agosto pasado. Este martes, Bruno adelantó que reiteraría esa solicitud para que se aprobase en la sesión de ayer.

A la vez, Rosso había anunciado en El Diario que el 1 de septiembre iba a presentar el nuevo sistema, que iba a debutar el 9 de noviembre, pero no lo hizo.

De la reunión también participaron el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el secretario de Gobierno, Eduardo Rodríguez, y el presidente de la Emtupse, José Fernández.

 

En conmemoración de aquel fatídico 16 de septiembre - Los lápices siguen escribiendo

“Qué terrible es perder la libertad, cuando se pretende usar el miedo como recurso para someter la conciencia de los adolescentes, instalando un poder que somete y procura instituir una sociedad adormecida y sin valores”.

El 16 de septiembre de 1976 se recuerda como uno de los hechos más trágicos y dolorosos que vivió el país durante el Estado genocida 1976/1983, cuando un grupo de adolescentes militantes que reivindicaban el boleto educativo fueron secuestrados, torturados y asesinados con impunidad.

Cuando las organizaciones de derechos humanos y sociales recordamos estos hechos históricos, asumimos en el tiempo el compromiso de reinstalar y reconstruir la “memoria social”, rehacerla en este tiempo, porque ese hecho cruel no lo sometió la historia, no lo silenció, porque los que trabajamos por la memoria asumimos la responsabilidad de darle vida, para que la sociedad lo recuerde, no sólo porque pasó y es un hecho histórico más, no, sino porque nos permite recuperar y fortalecer la República y enriquecer todos los días: la Memoria, la Verdad, la Justicia y la Democracia.

Fue en La Plata donde ocurrió esta situación trágica, cuando los militares secuestraron a los estudiantes que en la calle reclamaban la vigencia de un derecho, el boleto educativo. Ellos fueron: Francisco López Muntaner, María Claudia Falcone, Claudio de Acha, Horacio Angel Ungaro, Daniel Alberto Racero, María Clara Ciocchini, Pablo Díaz, Patricia Miranda, Gustavo Calotti y Emilce Moler, cuatro de ellos sobrevivieron: Moler, Díaz, Calotti y Miranda fueron finalmente “blanqueados” por la dictadura y quedaron a disposición del PEN.

Momentos históricos vivió Argentina, veníamos de tiempos vacíos, tiempos sin respuestas, tiempos sin república, tiempos sin justicia, tiempos para recordar ese fatal suceso que manchó de sangre al país y a las generaciones futuras, pero también, tiempos para profundizar la huella de nuestros muertos y mártires y reconstruir una sociedad y un Estado que nos contenga dentro de la Declaración de los Derechos Humanos y la Constitución Nacional.

Hoy en democracia, la juventud tiene el destino y el compromiso de recuperar a los mártires de la Noche de los Lápices y de fortalecer la democracia, son tiempos complicados, tiempos en los que algunos discursos políticos intentan confundir, crear incertidumbre, sembrar el odio, la lucha estéril, son tiempo de encontrarnos y fortalecernos en la verdad, en la democracia y en la república.

La consigna es estar en movimiento permanente, defendiendo los derechos contra cualquier opresión, derechos consagrados en la CN y en la República.

Tenemos que encontrarnos como dice Paulo Freire: “Yo no me libero, yo no te libero, nos liberamos en comunión”, unidos para que esa energía del encuentro democrático nos permita continuar en el camino de la libertad, de pensar, de decir, de andar y de conquistar derechos, en una “democracia plural”.

APDH Villa María - Concejo Deliberante - Secretaría de Educación Villa María

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia