Carignano recorrió la obra y destacó la ayuda de Gill

martes, 4 de agosto de 2020 · 09:00

En el marco de la obra de reparación y repavimentación de la ruta 158, el director ejecutivo del ENRED, José Carignano, recorrió el sector en el que se interviene, interiorizándose sobre los trabajos que llevan a cabo en la carpeta asfáltica.

“A través del trabajo que realizan el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el secretario del área Martín Gill, continúa el trabajo de reconstruir la economía de nuestro país, como lo señala el presidente Alberto Fernández”, destacó Carignano, a quien acompañaron los intendentes Cristian Ghiano (Arroyo Algodón) y Gabriela Nicolino (La Playosa), más dos agentes de la Dirección Nacional de Vialidad, quienes consideraron que los trabajos en esta ruta que atraviesa el país uniendo Brasil con Chile generarán mejores condiciones en este corredor estratégico para la producción de la provincia y sumamente necesario en el comercio del Mercosur.

Carignano se puso a disposición para colaborar en lo que fuere necesario en el recorrido de la obra al atravesar localidades que forman parte del Ente, desde Las Varillas hasta Río Cuarto.

 

El municipio informó que culminó el período de poda del arbolado público

La Subsecretaría de Ambiente, perteneciente a la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, informó a los vecinos que culminó el período 2020 para la realización de poda en el arbolado público.

Asimismo aquellas personas que cuentan con la autorización correspondiente, pero aún no han efectivizado la intervención, tienen tiempo para hacerlo hasta el 15 de agosto. En caso de no realizarla deberán esperar hasta el próximo período correspondiente al año 2021 para volver a solicitar la autorización.

Cabe recordar que las intervenciones, sean podas, recorte de raíces, extracciones u otras de las permitidas, deben ser realizadas únicamente por un podador habilitado por el municipio que integre el Registro Unico.

Esto se debe a que estas prácticas tienen que ser realizadas de manera correcta para preservar el arbolado público y que, quienes integran el registro, recibieron la capacitación pertinente para asegurar tal fin.

1
3
40%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia