Coronavirus - Asociación entre la casa de altos estudios con el Hospital Pasteur

La UNVM procesará tests de diagnóstico rápido de Covid-19

viernes, 28 de agosto de 2020 · 19:56

La Universidad Nacional de Villa María empezará a procesar tests de diagnósticos rápidos de Covid-19 a través de la utilización del NEOKIT-COVID19, y que permite obtener resultados en menos de dos horas.

Según destacó el portal web de Uniteve Noticias, esto será posible por la asociación de la casa de altos estudios con el Hospital Pasteur. También el noticiero adelantó que el anuncio oficial de esta importante novedad será informado hoy en el reporte diario que brinda el municipio, en el cual el rector Luis Negretti acompañará al intendente Pablo Rosso.

De este modo, las muestras de ARN (ácido ribonucleico) que se extraigan en el nosocomio local serán procesadas por personal de UNVM con la utilización del NEOKIT-COVID 19. El mismo, desarrollado por científicos y científicas del CONICET en el instituto Milstein y en las Universidades de San Martín y Quilmes, es un test de diagnóstico rápido que permite testear muestras de ARN y obtener resultados en menos de dos horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR o hisopados) y no requiere equipamiento completo (termocicladores en tiempo real).

El doctor de la UNVM Pablo Fiorito, en diálogo con el noticiero UniTeve Noticias, adelantó que en los próximos días el Ministerio de Salud de la Nación enviará los “kits” y brindará en forma virtual la “capacitación para su uso”. Por lo tanto, en los próximos días se espera que comiencen los procesamientos de acuerdo a la articulación con el Hospital Pasteur.

“Todos los exámenes (entre 20 y 25 por día) se realizarán en los laboratorios de la casa de los altos estudios y por especialistas de la UNVM-Conicet”, destacó.

Fuente: Uniteve Noticias.

Más de
0%
Satisfacción
57%
Esperanza
0%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia