CORONAVIRUS - INFORME DE LA MUNICIPALIDAD Y DEL COE REGIONAL

Con los 15 casos nuevos, el total acumulado en Villa María llegó a 180

Autoridades municipales y del Centro de Operaciones de Emergencia mantuvieron un encuentro con fiscales y fuerzas de seguridad para evaluar las acciones a tomar por los incumplimientos de medidas de bioseguridad
jueves, 27 de agosto de 2020 · 21:50

El intendente interino, Pablo Rosso, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz, brindaron esta noche el informe diario sobre la situación sanitaria de la ciudad.

Durante la conferencia, realizada a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad de Villa María, las autoridades destacaron los siguientes datos:

⚫ Hasta las 19 horas de este jueves se registraron 15 nuevos casos positivos en la ciudad, dos de ellos sin nexo epidemiológico.

⚫ El total acumulado asciende a 180. De ellos, 13 no tienen nexo epidemiológico establecido.

⚫ El total de casos activos al día de hoy es de 83. Nueve de ellos demandan internación y el resto permanece en sus viviendas, transitando el cuadro de manera ambulatoria.

⚫ Al día de hoy se concretaron 14 altas médicas, lo que arroja un resultado de 97 pacientes que ya superaron la patología. Además, obtuvieron el alta de aislamiento 17 personas.

⚫ Actualmente hay 352 personas aisladas, de las cuales 269 son contactos estrechos. De ellos, 94 están a la espera de los resultados, mientras que 175 recibieron el resultado del primer hisopado negativo.

⚫ En la jornada de hoy, autoridades municipales y del COE Regional mantuvieron un encuentro con fiscales y fuerzas de seguridad para evaluar las acciones a tomar por los incumplimientos de medidas de bioseguridad, como la prohibición de reuniones sociales, principales motores del crecimiento de casos.

⚫ Las autoridades del Hospital Regional Pasteur confirmaron 4 casos positivos correspondientes a agentes de salud de la institución.

⚫ Recordaron que están disponibles los centros de alojamiento para quienes tengan síntomas leves y no cuenten con las condiciones habitacionales para transitar el cuadro en sus domicilios.

⚫ La Estación Virológica controló 490 vehículos y se realizaron 150 testeos rápidos. De estos últimos, uno debió ser encapsulado hasta el Hospital Regional Pasteur para el hisopado pertinente.

⚫ Ingresaron al conglomerado por los puntos de control en los accesos más de 1.700 vehículos y se impidieron 170 ingresos por no contar con la documentación exigida para circular.

 

Más de
2
4
5%
Satisfacción
2%
Esperanza
47%
Bronca
19%
Tristeza
19%
Incertidumbre
5%
Indiferencia