Violencia Familiar
Por un espacio propio para la Unidad Judicial
El Consejo de las Mujeres realizó de manera virtual su tercer encuentro, del que participaron 46 personas representantes de diversas instituciones y colectivos locales, las que abordaron diferentes temáticas.
De acuerdo a lo informado, el primero de los ejes giró en torno a la Unidad Judicial de Violencia Familiar. La coordinadora de Género y Diversidad del municipio, Melina Mosquera, explicó que desde el Consejo se van a elevar notas a los ministerios provinciales correspondientes para solicitar que se arbitren las medidas necesarias para que la mencionada dependencia judicial tenga un espacio propio y diferente de aquellos donde vecinas y vecinos realizan denuncias por otros delitos.
En el encuentro también se abordó la política pública de salud en relación a mujeres, cuerpos feminizados y cuerpos gestantes, en articulación con el área de Salud del municipio. En este marco, se busca abordar la aplicación del protocolo de interrupción legal del embarazo (ILE) y la salud menstrual.
Otros ejes trabajados en el encuentro virtual corresponden al trabajo con niñeces, adolescencias y juventudes, donde el norte es fortalecer el trabajo en el territorio.
