Esta tarde
[Vídeos] Se realizó la Marcha por el 17A en Villa María contra el gobierno nacional
El llamado "Banderazo Patriótico" contó con consignas tales como #17ABanderazoPorLaLibertad, #17ABanderazoPorLaRepública y contra #laReformaJudicial, entre otras. La concentración tuvo muchos más adherentes que en las ocasiones anterioresAl igual que en distintos puntos del país, se está realizando en nuestra ciudad la llamada Marcha del #17A, en contra de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en el marco de la pandemia.
Con consignas tales como "Banderazo patriótico" (con la imagen del General San Martín), #17ABanderazoPorLaLibertad, #17ABanderazoPorLaRepública, #PorLaSaludDeLaDemocracia
#PorLaSaludDeLaRepública, contra #laReformaJudicial y a través de organizaciones como "Campo + Ciudad", "Guardianes de la República" o "Médicos por la Verdad", se desarrollaron concentraciones de manifestantes con grandes convocatorias.
En Villa María, se armaron las columnas desde tres puntos de encuentro.
Desde el Monumento al doctor Raúl Alfonsín, con recorrido por bulevar Vélez Sarsfield, avenida Hipólito Yrigoyen, Molino Fénix hasta calle Santa Fe; desde la Terminal de Omnibus por bulevar Alvear hasta calle Buenos Aires; y desde el Anfiteatro, por la costanera pasando por San Luis, avenida Yrigoyen hasta Santa Fe.
La concentración, con mucha más adhesión que las anteriores marchas, se concretó alrededor de plaza Centenario, alrededor de las 16 horas.
Los manifestantes, utilizando la mayoría barbijos o tapabocas, adornaron la consigna con banderas argentinas y bocinazos de automovilistas alrededor del paseo céntrico. También entonaron la "Marcha de San Lorenzo" y el Himno Nacional Argentino.
