Día de la Independencia en Villa María
Un acto marcado por el frío y el protocolo sanitario
Con Rosso izando la bandera y participando del tedeum, se realizó la ceremonia oficial del 9 de Julio en la ciudadTal como se esperaba, el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, encabezó esta mañana el acto por el Día de la Independencia, en una mañana dominada por el frío y bajo los protocolos sanitarios estrictos ante la pandemia del coronavirus.
Lejos de las celebraciones populares de otros años, aunque con las bajas temperaturas de cada inicio de julio, hoy la ceremonia tuvo pocos presentes, con algunas otras autoridades como el actual titular del Concejo, Carlos De Falco, y la auditora Alicia Peressutti, entre otros.
Para respetar el distanciamiento social, en la plaza San Martín solo Rosso izó la bandera patria y entregó una corona de laureles al monumento de San Martín, mientras se leyeron algunas palabras alusivas, pero no hubo discurso.
Posteriormente las autoridades cruzaron la calle hasta la Iglesia Catedral, donde participaron del tradicional tedeum que encabezó el obispo Samuel Yofré.
