Empresas - Sancor Seguros

Más herramientas tecnológicas para dar la mayor seguridad al productor

La compañía se enfoca en asegurar la siembra, pero también ofrece coberturas para criaderos de cerdos, para Feedlot e Indice para Tambo
jueves, 30 de julio de 2020 · 09:00

Con más de seis millones de hectáreas sembradas aseguradas en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, la división de Seguros Agropecuarios de Sancor busca mejorar todavía más sus prestaciones al productor que se encuentra bajo su cobertura. Con esa premisa expuso por videoconferencia las herramientas en las que trabajan sus especialistas de cara a la campaña 20-21.

Para su representante Adriana Ramos, esos instrumentos y desarrollos, “junto al empuje y la constancia de nuestros productores, nos permitirán acompañar al sector agroindustrial a salir rápidamente de la situación actual; a conseguir entre todos que este sea el ‘Siglo del pacífico’; que los sectores de la minería, la energía, el comercio…, con tecnología, sean el motor de la recuperación”.

“En ese entendimiento, en esa dirección trabajamos con el honor de pertenecer a esta compañía”, indicó.

 

Las herramientas

Entre las herramientas que Sancor aportará a los productores para ir a lo más seguro, se cuenta el primer índice especializado en medir sequía, elaborado en base a un sistema satelital. Es decir, se dispondrá de una interpretación del contenido de la humedad del suelo, con lo que se podrá determinar la capacidad de campo y, por ejemplo, evitar riego innecesario.

Pero, además, los técnicos al servicio de la compañía trabajan en la actualización tecnológica para lograr una mejora en la performance y nuevas funcionalidades.

Uno de los desarrollos tiene que ver con una aplicación que permita a comerciales, peritos, agentes y clientes realizar inspecciones de cultivos enviado información valiosa para la suscripción de riesgos. Y una segunda app en la que se trabaja combinará cada lote asegurado georreferenciado con imágenes de radar, con la posibilidad de emitir una alerta cuando se verifica una caída de granizo.

Vale la pena recordar que ya en la campaña agrícola en curso, Sancor Seguros estaba mostrando su experiencia en materia de seguros agropecuarios mediante distintos paquetes tecnológicos y nuevas coberturas.

Así, a los packs de Precampaña, Doble Cultivo y la tradicional cobertura de granizo, había sumado la posibilidad de asegurar los cultivos contra riesgos como vientos, heladas, incendio y resiembras elevadas.

Además, se debe recordar que la compañía aseguradora fue pioneras en permitir que el cliente pague sus pólizas con su propia producción.

A modo de complemento, la aseguradora había presentado “Tu soja vale más”, la que seguirá vigente para la próxima campaña.

En otro orden, se puede recordar que Sancor Seguros mantiene sus coberturas para criaderos de cerdos, para Feedlot e Indice para Tambo.

Luego de la videoconferencia, Adriana Ramos, también expresó a El Diario que “representar y pertenecer a esta compañía, que es sinónimo de trayectoria, seriedad y seguridad, es un verdadero orgullo”.

“La exposición a través de la videoconferencia de cada uno de nuestros productos y de las innovaciones en las que trabajan los especialistas de la compañía, nos permite invitar a los productores de la ciudad y la región a visitarnos en nuestra oficina de Remedios de Escalada esquina Martínez Mendoza, con la seguridad de poder brindarles todas las herramientas a nuestro alcance para que coseche la mayor seguridad”, concluyó.

33%
Satisfacción
66%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia