Pandemia de coronavirus
Entre confirmados y sospechosos hay 45 pacientes internados en Villa María
En el informe vespertino que emite diariamente el Hospital Pasteur, no se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, aunque sí se informó que hay 45 pacientes internados en las salas de coronavirus, sumando los del nosocomio y los que están en clínicas privadas.
En el Pasteur hay 26 pacientes internados, entre sospechosos y confirmados. Ocho de esos 26 están en la Unidad de Terapia Intensiva, de los cuales 2 ya tienen diagnóstico positivo y el resto son todavía sospechosos (a la espera del resultado).
En sala común, del área COVID, hay 18 pacientes internados, de los cuales 11 tienen diagnóstico positivo.
Esos pacientes son de Villa María, pero mayoritariamente derivados desde Marcos Juárez, Oliva, Pampayasta y James Craik.
En clínicas privadas hay 19 pacientes internados. Siete están en UTI, dos de los cuales son positivos confirmados. Además hay 13 pacientes en piso, cinco de los cuales son positivos y el resto sospechosos.
Por otro lado, al día de hoy se registraron 1166 hisopados en total, nueve más que ayer, tanto en instituciones públicas como privadas.
Al día de hoy hay 76 casos confirmados en el Departamento, según el reporte del Pasteur.
Al día de hoy hay 43 casos sospechosos en estudio y un total de descartados de 1055 (un solo nuevo descartado en las últimas 24 horas),
Los hisopados totales (1166), deben ser iguales a la suma de los casos confirmados (76), más los sospechosos en estudio (actualmente 43) y los descartados (1055), pero hace unos días que esta suma da una diferencia de ocho.
El Diario consultó la causa de esta diferencia a las fuentes oficiales del nosocomio, pero al momento no recibió respuesta.
