Pandemia

Confirman un nuevo caso positivo en la ciudad

martes, 21 de julio de 2020 · 21:20

Pablo Rosso confirmó esta noche un nuevo caso positivo de Covid-19 en nuestra ciudad en el informe de este martes y son cuatro los “casos activos en la ciudad”.

Detalló que los cuatro pacientes se encuentran en “aislamiento domiciliario y asintomáticos”.

También informó que son “75 contactos estrechos” en la ciudad, que están relacionados por los brotes surgidos en Marcos Juárez, Oliva y -se incorporó hoy- de la ciudad de Córdoba.

El reporte contó con la presencia de la doctora Graciela Ortega, quien explicó el trabajo intenso del equipo que conforma la mesa de infectología e epidemiología, remarcando que “tenemos controlada la situación”.

“Le decimos a la población que debe quedarse tranquila. Los que pueden contagiar, están en sus casas. El resto de la población tiene que cumplir con los protocolos y las medidas de bioseguridad: mantener los dos metros de distancia, utilizar el barbijo y el lavado constante de las manos”, señaló.

Un positivo en Ana Zumarán

Esta tarde, en tanto, la comuna de Ana Zumarán confirmó un caso positivo tras confirmarse los resultados de dos hisopados realizados el pasado 17 de julio. El otro fue negativo.

Ante esto, indicaron que seguirán realizando “el nexo epidemiológico” y se efectuaron los hisopados a contactos estrechos de la persona que con diagnostico positivo, que se encuentra aislada con síntomas pero estable.

 

Oliva: 19 nuevos casos

En el reporte de hoy, actualizado a las 19 horas, el COE y gobierno de Oliva confirmó 19 nuevos casos positivos por Covid-19 en la localidad y que se realizaron 114 nuevos hisopados en las últimas horas.

Con este número de diagnósticos positivos, la ciudad cuenta con 98 contagiados y, en total, son 103 sumándose los casos de Pampayasta Sud (4) y Colazo (1), según detalla el reporte oficial.

En el informe oficial, además, se indica que fueron derivados tres pacientes de instituciones cerradas a Villa María.

Más de
3
5
1%
Satisfacción
4%
Esperanza
57%
Bronca
15%
Tristeza
17%
Incertidumbre
3%
Indiferencia