Endurecen medidas para evitar la propagación del coronavirus

Controles en la costa y los parques

En el recorrido ribereño se apostarán muchos policías. Se controlará el uso de tapabocas. Solo se podrá transitar, pero no permanecer
sábado, 18 de julio de 2020 · 07:03

En el marco de las acciones por la pandemia de coronavirus, hoy y mañana habrá fuertes controles en la costanera de Villa María, ya que por el fin de semana, el buen clima previsto y la proximidad del Día del Amigo se espera una alta concentración de personas, algo que ya se registró en los últimos fines de semana.

El Gobierno dispuso operativos entre las 14 y 18.30 de hoy, y entre las 14 y 20 de mañana domingo.

En la ribera habrá un vallado en Libertador y Cárcano, punto en el que se controlará el uso de tapabocas y el distanciamiento social, tanto a peatones como a quienes se trasladen en vehículos.

De acuerdo a lo explicado ayer por funcionarios del Ejecutivo en una conferencia de prensa realizada en el Escenario Mainardi frente al Polideportivo (ver "Los brotes están muy cerca"), se podrá circular en autos o motos solamente con sentido desde bulevar Cárcano hacia el Anfiteatro, y habrá un nuevo vallado a la altura de la avenida Naciones Unidas (frente al Reloj de Sol).

Habrá agentes de seguridad en todo el recorrido, quienes pedirán que se respeten las medidas de distanciamiento y controlarán que no se utilicen mesas, bancos o juegos. Esto último también sucederá en los parques de la Vida y en la plaza Pedro Viñas, en el predio ferrourbanístico de la localidad, y también en el Parque Pereira y Domínguez, entre barrios Almirante Brown y Belgrano. Además, en el periplo costero desde el Anfiteatro hasta el barrio Vista Verde, habrá policías con móviles y escuadrones motorizados, y agentes a pie. Como se informó ayer, colocaron cintas para impedir el uso en mobiliario y juegos de plazas barriales y en la zona de la ribera.

El presidente del Concejo Deliberante a cargo de la Intendencia, Pablo Rosso, pidió no utilizar el mobiliario urbano, haciendo de los parques y paseos espacios de tránsito donde no está permitido detenerse y formar reuniones de personas.

En la víspera continuó el hidrolavado de veredas y calles de la zona con hipoclorito de sodio, tarea llevada adelante por las cooperativas El Sol y Talamuchita, que prestan el servicio para el municipio.

 

Más de
1
1
23%
Satisfacción
7%
Esperanza
61%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia