Coronavirus - En el país se registraron 58 decesos

A pesar de otros brotes, no hubo nuevos casos en el departamento

El Hospital Pasteur informó que hay ocho personas internadas en el sistema de salud público y privado de la ciudad, pero los contagios no aumentaron en las últimas 24 horas. En la provincia se confirmaron 27 casos positivos, casi todos en la ciudad de Córdoba
martes, 14 de julio de 2020 · 08:00

A pesar que hubo 27 casos nuevos en la provincia, el Departamento San Martín y la zona de Marcos Juárez no registraron nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Según informó anoche el Hospital Pasteur, se hicieron cinco hisopados a nuevos casos sospechosos, con síntomas compatibles con COVID-19, llegando al total de 889 desde el 14 de marzo.

Sin embargo, el mismo número de estudios fue descartado ayer y los casos confirmados en el Departamento San Martín siguen siendo 28 en total.

En cuanto a los internados, hay ocho en total, tres en el Pasteur (uno en UTI) y cinco en clínicas privadas (uno en UTI), que aún no han sido hisopados, pero se les aplica el protocolo de aislamiento por tener síntomas compatibles con coronavirus. A esto se suma el paciente derivado de Villa del Rosario, internado en el Pasteur.

Por otro lado, se realizaron 95 hisopados más a personas asintomáticas, llegando a 761. Estos testeos se realizan a trabajadores de sectores de riesgo, como médicos, trabajadores de la salud, personal de la fuerza policial, entre otros.

Los testeos en la estación virológica en la ruta alcanzaron un total de 624.

 

En la provincia

Nuevamente Córdoba capital volvió a ser el de mayor contagio, como en casi toda la pandemia, según informó ayer el  Ministerio de Salud de la Provincia, que contó 27 nuevos casos de COVID-19.

Concretamente, 25 de esos casos tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, uno en San Esteban (Punilla) y uno en Pilar (Río Segundo).

De los 25 casos de la ciudad de Córdoba, 24 están vinculados a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la capital y uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires al igual que el de San Esteban, mientras que el caso de Pilar está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Por otra parte, ayer se notificó un caso al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de una persona que reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero tiene domicilio legal en Córdoba capital. De esta manera el total acumulado de la provincia de Córdoba es de 962 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 88.244 personas. Esto resulta en una tasa de 23.466 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes. Hoy se efectuaron 1.128 estudios, de los cuales 770 son PCR y 358 test serológicos.

Se mantiene para la ciudad de Córdoba la fase de transmisión comunitaria, según constató la cartera sanitaria.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65%.

 

En el país

Otras 58 personas murieron y 3.099 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 1.903 los fallecidos y 103.265 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó ayer el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 752 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,7% en el país y del 60,8% en la Area Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 92,35% (2.862 personas) de los infectados de ayer (3.099) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Según el reporte vespertino, murieron 28 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires de 46, 86, 51, 91, 40, 94, 85, 65, 72, 79, 84, 58, 95, 69 y 62 años; y 13 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 26, 35, 86, 84, 86, 55, 74, 81, 55, 96, 65, 62 y 86 años.

Y 16 mujeres, siete residentes en la provincia de Buenos Aires de 72, 30, 65, 82, 76, 86 y 70 años; y nueve residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 66, 84, 75, 68, 75, 77, 43, 80 y 87 años.

El parte matutino precisó que murieron siete hombres, tres residentes en la provincia de Buenos Aires de 87, 77 y 100 años; 4 residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 67, 89, 76 y 86 años; y siete mujeres, dos residentes en la provincia de Buenos Aires de 80 y 74 años; y cinco residentes en la Ciudad de Buenos Aires de 86, 81, 75, 91 y 97 años.

Del total de infectados, 1.082 (1%) son importados, 34.293 (33,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 50.637 (49%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica. Ayer no hubo casos en Catamarca, Corrientes, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Santiago del Estero.

Más de

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia