CORONAVIRUS - DATOS OFICIALES DEL HOSPITAL PASTEUR

Son ocho los pacientes internados, cuatro en UTI

martes, 9 de junio de 2020 · 22:24

El Hospital Regional Pasteur informó esta noche que son ocho los pacientes con síntomas sospechosos que se encuentran internados, cinco de ellos en el nosocomio público de barrio Ramón Carrillo y los tres restantes en clínicas privadas

Asimismo, se indicó que cuatro de los pacientes permanecen alojados en las Unidades de Terapia Intensiva.

El comunicado de prensa diario añade que, desde que se registró el primer caso en el ámbito del Departamento, se llevan realizados 588 hisopados y que se descartaron 560.

En tanto, la neumonóloga Iris Vigil, informó que “en el Area Covid del Hospital Pasteur continúa internada la paciente viajera de Chile, de 56 años de edad, que evoluciona hemodinámicamente estable, afebril, con requerimiento de oxígeno a bajo flujo, estable y con el tratamiento antiviral”.

“La paciente evoluciona lenta, pero favorablemente”, añadió la profesional villamariense sobre la paciente, que cursa su octavo día de internación.

 

Total Villa María desde 14/3 al 9/6 (salud pública/privada)

* Hisopados sintomáticos: 588

* Covid-19 positivos confirmados: 26 (todos casos importados, uno detectado en Buenos Aires, pero con domicilio en Villa María, con alta virológica)

* Sospechosos en estudio: 1

* Descartados: 560

- Asintomáticos: 371

- Descartados: 371

* Altas virológicas: 22

* Altas definitivas: 20

* Fallecidos: 1

* Internado adultos

- Hospital Pasteur: 5 pacientes (3 en UTI)

- Clínicas privadas: 3 pacientes (1 en UTI)

 

En la provincia

Córdoba capital es el distrito de la provincia con más pacientes contagiados en lo que va de la pandemia de coronavirus, con un total de 256, los mismos que ayer.

Le siguen el Departamento Colón, que tiene 82 casos confirmados (56 de ellos corresponden al geriátrico de Saldán) y en tercer lugar se ubica el Departamento General San Martín con 26 positivos (10 en Villa María, 9 en Villa Nueva, 6 en La Playosa y 1 en Arroyo Cabral).

Luego aparecen el Santa María, con 25 casos; el Punilla, con 24, y el Departamento Río Cuarto, con 17.

En todo el territorio cordobés son 467 las personas que contrajeron la enfermedad.

Para ver el listado detallado en cada uno de los departamentos, CLIC AQUÍ

 

Más de
2
1
7%
Satisfacción
21%
Esperanza
35%
Bronca
7%
Tristeza
28%
Incertidumbre
0%
Indiferencia