Por seis meses más
Ya es oficial: Rosso presentó en el Concejo el pedido de licencia de Martín Gill
[VIDEO] Se trataría en la sesión de mañana. El presidente del Deliberante, Carlos De Falco, aseguró que esta decisión "es la correcta"Esta mañana se hizo la presentación formal del pedido de licencia, por seis meses más, del intendente Martín Gill.
El intendente interino Pablo Rosso, el jefe de Gabinete Héctor Muñoz y el secretario de Gobierno, Eduardo "Tati" Rodríguez, ingresaron hoy por mesa de entrada del Concejo Deliberante la solicitud de prórroga por seis meses más. Este sábado 27 se vence los 180 días que Gill solicitó en diciembre pasado para ocupar el cargo de secretario de Obras Públicas de la Nación.
El pedido se trataría en la sesión de mañana y, de aprobarse, Gill estaría de licencia un año en total. Él mismo adelantó hoy a El Diario que no están dadas las condiciones para una elección, por la pandemia y el aislamiento social, y que cuando esta segunda licencia se venza, se evaluará cómo seguir "según el contexto".
Previo a la presentación del pedido de prórroga, los funcionarios municipales estuvieron reunidos con concejales oficialistas.
Sobre esta reunión se refirió el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco: "Estamos en el marco de la ley y seguros de que esta decisión política es la correcta", aseguró.
Mirá el video completo:
