Esta mañana
Rosso y Accastello habilitaron una obra de gas natural en la fábrica Noal
El intendente interino y el ministro de Industria encendieron la llama del gasoducto, junto a referentes de la empresa. De esa manera, quedó oficialmente habilitada la obra de repotenciación de la Planta Reguladora de Presión que significará un importante incremento en la capacidadEl presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo, Pablo Rosso, recibió en la mañana al ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, y al secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, que llegaron a la ciudad para habilitar una importante obra de gas natural a la industria láctea Noal S.A.
A la vera de la ruta provincial Nº 2, en la entrada de la planta, los funcionarios junto a autoridades de la empresa encendieron la llama del gasoducto y así quedó oficialmente habilitada la obra de repotenciación de la Planta Reguladora de Presión que significará un importante incremento en la capacidad, mejorando la infraestructura considerablemente.
Rosso, Accastello y Sibilla estuvieron acompañados por el presidente del directorio de Noal, Luis Alassia; Bartolomé Heredia, director de Planeamiento, Ejecución y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Servicios Públicos; Rubén Borello, director general de Infraestructura de la misma cartera; el secretario de Ambiente, Obras y Servicios Públicos del municipio, Omar Regueira y autoridades de Ecogas.
“En un escenario en donde predomina la agenda de la salud, estar en una empresa local que potencia su capacidad de abastecimiento de energía nos pone más que satisfechos”, indicó Rosso y agregó que, gracias al trabajo articulado se potencian las troncales y permite generar estos tipos de abastecimiento “que no hacen otra cosa que potenciar nuestras industrias, el trabajo, la calidad y nuestra presencia en el mercado local, nacional e internacional”.
Accastello precisó: “Este programa provincial tiene como objetivo, 1.145 Pymes que han solicitado la conexión. Eso nos va a permitir mayor y mejor industrialización bajando los costos operativos. Es un gusto poder avanzar fuertemente con la conectividad y también Noal que es una empresa que hace eficientes los procesos de desarrollo tecnológico”, destacó el actual funcionario provincial y exintendente villamariense.
“Esto es una inversión de más de 30 millones de pesos y se proyecta que en dos años podrá recuperarse la inversión”, se destacó también durante el acto inaugural.
La infraestructura habilitada hoy en la empresa, se realizó en el marco del programa “Conectar Gas Industria”, de la cartera provincial, que, con fondos del Banco de Córdoba, promueve el suministro a PyMEs, industrias, parques industriales, comercios, estaciones de GNC y establecimientos turísticos.
Inversión provincial
También, en febrero de este año, el gobernador Juan Schiaretti inauguró en la ciudad la obra de presión y el ramal que permitió reforzar el sistema de Villa María, “que complementaria a la inversión de la industria nos permite estar encendiendo esta llama potenciando prácticamente cinco veces la capacidad que tenía la anterior planta”, indicó Heredia.
Además, las obras fueron posibles gracias a la importante infraestructura de gasoducto que llevó adelante el intendente en uso de licencia, Martín Gill, junto al Gobierno Provincial, durante la primera gestión del mandatario local.
Principalmente son la red de refuerzo ejecutada sobre calle Mitre y la estación reguladora de presión emplazada en plaza Pedro Viñas, las que permitieron que hoy la importante industria láctea local pueda contar con la infraestructura habilitada, que significará un ahorro anual de más de 10 millones de pesos y un agregado de valor de gran importancia para aumentar la producción.
“Para nosotros es muy importante”, indicó Allasia a la vez que agradecía la presencia de autoridades. El empresario explicó que la obra es un servicio adicional a una línea de producción automatizada, principalmente para la elaboración de quesos duros y semiduros.
Junto a los estándares de calidad internacional con los que ya cuenta la empresa, permitirá “mejorar y seguir el objetivo permanente en función de la exportación”, continuando con el desarrollo de mercados internacionales de los cuales ya atiende la empresa y desean expandir, agregó.
Del acto también participaron funcionarios provinciales, municipales y representantes del Concejo Deliberante.
