En una época marcada por la pandemia

En cinco meses hubo el doble de casamientos que divorcios

De enero a mayo se registraron, en promedio, 11,4 nuevos matrimonios cada mes, mientras se separaban seis parejas
miércoles, 17 de junio de 2020 · 09:56

En los primeros cinco meses del año marcado globalmente por la pandemia de coronavirus, se registró casi el doble de casamientos que divorcios, en el contexto de una caída abrupta de ambos acontecimientos.

De acuerdo a las cifras brindadas por el Registro Civil de la Municipalidad de Villa María, de enero a mayo pasado se produjeron 57 enlaces, mientras que en el mismo período se asentaron 30 separaciones de parejas en las distintas oficinas de ese espacio gubernamental.

En promedio, cada mes hubo 11,4 nuevos matrimonios y sólo seis divorcios.

Las cifras son sensiblemente menores a lo que sucedió en otros períodos. Si se lo compara con 2019, se observa una radical caída, que tiene su explicación en el proceso de aislamiento social, preventivo y obligatorio que, con diferentes matices, vive el país desde el 20 de marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

A lo largo de todo 2019, en el Registro villamariense se casaron 233 parejas, mientras que se divorciaron 203.

Así, el promedio mensual fue de 19,4 bodas y 16,9 divorcios, números significativamente más altos que el promedio por mes que da el lapso de enero a mayo de este año.

Aunque para comparar correctamente habría que cotejar los datos de los mismos meses, esta confrontación sirve para visibilizar la caída de ambos acontecimientos entre 2019 y 2020, claramente por incidencia de la pandemia de COVID-19.

Mirando hacia más atrás, se refleja que en los 12 meses de 2016 hubo 262 matrimonios y 130 divorcios, en 2017 se casaron 278 parejas y se separaron 178, y en 2018 se registraron 180 enlaces y 209 divorcios.

Valorar noticia

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia