Crisis por la pandemia
Lanzan un programa para acompañar la negociación de alquileres para comerciantes
AERCA en conjunto con la Auditoria General impulsaron la iniciativa #QuedateEnMiLocalLa emergencia sanitaria por Covid 19 sigue generando un sinnúmero de consecuencias que deberán afrontar los pequeños comercios y las pymes.
Dado el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado desde mediados de marzo, los comercios debieron cerrar sus puertas y recién esta última semana, pudieron restablecer parte de su actividad de manera online o telefónica, lo que los pone en una situación de vulnerabilidad e inestabilidad sobre la que se deberá trabajar de manera urgente.
Uno de los puntos a tratar, es el pago de los alquileres de locales comerciales. Por eso, AERCA junto a la Auditoría General de Villa María Villa María, a cargo de Alicia Peressutti, propusieron el programa de acompañamiento y negociación entre inquilinos y propietarios denominado #QuedateEnMiLocal.
El eje principal de este programa es que ambas entidades se constituyan como intermediarias en la renegociación pacífica del pago de alquileres o deudas de los mismos, contraídas durante los meses de marzo, abril y mayo por parte de los comerciantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas y suspender sus actividades comerciales de manera obligatoria.
Tanto AERCA como la Auditoría General, se ponen a disposición desde mañana, 8 de mayo, para entablar e intermediar de manera no conflictiva el diálogo entre las partes y llegar a nuevos acuerdos que permitan sortear esta situación de emergencia que tanto afectó la actividad comercial, principal actividad económica y fuente de empleo de la ciudad.
