Coronavirus - Informe de hoy

Con el primer positivo de Arroyo Cabral, el Departamento registró un nuevo caso importado después de un mes y medio

El diagnóstico positivo también resultó ser el único caso confirmado por la provincia en las últimas 24 horas
domingo, 31 de mayo de 2020 · 22:10

En el reporte de hoy del Hospital Pasteur se confirmó el caso positivo de coronavirus en Arroyo Cabral, tal cual previamente lo informó el municipio cabralense, por lo que son 24 diagnósticos positivos (todos importados) en el Departamento San Martín desde el comienzo de la pandemia en nuestro país.

De este modo, pasaron 46 días de la última confirmación de un diagnóstico positivo en el Departamento.

En la ciudad, en tanto, en el informe se mantienen tres casos sospechosos internados en clínicas privadas, y ninguno en el Hospital Pasteur.

En las últimas 24 horas se descartaron once casos sospechosos y se realizaron cinco nuevos hisopados.

Con respecto al caso positivo de Arroyo Cabral, se informó que se trata de un joven asintomático que llegó el viernes al país desde México. Tras su arribo a Ezeiza volvió solo en un auto hasta el pueblo, sin detenerse en ningún lado y no tuvo contacto estrecho con su familia. Se le realizó el hisopado, está aislado en la localidad, cumpliendo el protocolo y monitoreado por el cuerpo médico de dicha localidad.

Total Villa María desde 14/3/20 al 31/05 (público/privado)

Hisopados Sintomáticos: 520 (cinco más que ayer).

COVID -19 Positivo confirmados: 24 (todos casos importados), más un caso detectado en Buenos Aires con domicilio en Villa María.

Sospechosos en estudio: 3 (cinco menos que ayer).

Descartados: 496 (once más que ayer).

- Asintomáticos: 256

- Descartados: 256

Altas virológicas: 22

Altas definitivas: 20

Fallecidos: 1

Internado adultos

Hospital  Pasteur: 0.

Clínicas Privadas: 3 (tres) casos sospechosos (uno en UTI).

 

En la provincia

En el informe provincial, en tanto, se detalló que el Laboratorio Central de la Provincia informó que en el día de hoy se registró un nuevo caso de Covid-19 , correspondiente “a un viajero con domicilio en la localidad de Arroyo Cabral, departamento General San Martín”.

De esta manera, hasta el momento, Córdoba registra un total de 460 casos y hoy no se registraron fallecimientos.

De esas 460 personas, 265 (58%) se recuperaron (alta); 85 (18,50%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 33 (7%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 47 (10%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 30 (6,50%) fallecieron.

De las 47 personas con tratamiento hospitalario, 38 (81%) se encuentran en piso sin oxígeno; 3 (6%) en piso con oxígeno; 1 (2%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 5 (11%) en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

La ciudad de Córdoba continúa en la fase de transmisión comunitaria.

Además, se aclaró que en el día de hoy el Ministerio de Salud de la Nación notificó un caso más de Covid-19 para la provincia, aunque se trata de una persona con domicilio legal en Río Cuarto pero es atendida y tiene residencia en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por este motivo “hay una diferencia de un caso entre lo publicado por Nación y la provincia de Córdoba”.

Más de
6
4
8%
Satisfacción
23%
Esperanza
42%
Bronca
8%
Tristeza
10%
Incertidumbre
6%
Indiferencia