Jardines maternales privados
Insisten con volver a abrir sus puertas
Las propietarias de estos espacios aseguran que la mayor flexibilización de horarios y actividades genera un incremento en la necesidad de las familias de contar con el servicio que brindan. Hace días presentaron un protocolo para volver a la actividad y aún aguardan una respuesta del COEApenas se conoció la novedad de que se ampliaban los horarios para la atención al público en los comercios de rubros no esenciales, como así también las nuevas flexibilizaciones (como en florerías, hoteles y la habilitación de personal de casas particulares), el teléfono de muchas dueñas de jardines maternales privados sonó inmediatamente con la misma pregunta: “¿Tienen novedades? ¿Podrán abrir?”.
Así lo dieron a conocer quienes se encuentran agrupadas vía WhatsApp desde el inicio de la cuarentena, intentando que desde el COE también se les dé el visto bueno para volver a abrir sus puertas. Según explicaron, la mayor flexibilización y la ampliación en los horarios de atención de cualquier tipo de actividad conlleva como consecuencia lógica que más gente esté trabajando, más tiempo fuera de sus hogares y, por lo tanto, se reduzca la posibilidad de estar con sus hijos.
Este mismo planteo realizaron días atrás las dueñas de jardines maternales al COE, en el momento en que presentaron su protocolo y una carta donde dejaron en claro el estado de situación en el que se encuentran.
Por eso es que muchas mamás y papás comenzaron a consultar sobre si pronto van a volver a la actividad. “Muchas familias debieron tomar la decisión, casi sin otra salida, de contratar niñeras porque no tienen con quién dejar a sus hijos, lo cual significa un gasto mucho mayor que lo que les demanda el jardín maternal”, confió una de las propietarias de estos espacios.
Cabe recordar que los jardines maternales privados reciben a bebés desde los 45 días. Ya hicieron pública días atrás la complicada situación que atraviesan por no poder trabajar, algunos incluso con riesgo de tener que cerrar definitivamente sus puertas por los graves problemas económicos que acarrea el hacer frente a alquileres, sueldos y servicios sin poder trabajar.
Actualmente, se encuentran a la espera de una respuesta del COE al protocolo que presentaron días atrás para volver a la actividad y dar solución a la demanda de muchas familias.
